La Provincia
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Reconocimiento para municipales

Beneficiará a trabajadores que cumplan 25 años de servicios en la comuna  

La Asociación del Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Paraná consiguió, luego de intensas gestiones, que el proyecto de ordenanza que estipula un premio económico para el empleado municipal que alcance los 25 años de antigüedad sea aprobado en la semana del 23 noviembre por el Concejo Deliberante de Paraná. La novedad fue informada por el concejal del FPV y diputado nacional electo, Juan Manuel Huss, a los dirigentes gremiales, quienes mostraron su satisfacción por una medida que representa una nueva conquista para el sector. En la oportunidad, los integrantes de la comisión directiva resaltaron la buena disposición para el diálogo puesto de manifiesto para lograr un consenso en favor del conjunto de los municipales.

Bonificación y Día del Municipal
La conducción de la APS aseguró además que se firmó el decreto declarando asueto administrativo el lunes, en razón de celebrarse el día del empleado municipal el domingo. Por tal motivo, habrá guardias para cubrir los servicios esenciales. A esta medida se adicionó el pago de una suma en concepto de compensación dineraria -extraordinaria y por única vez- que se pagará el sábado para aquellos agentes que cobren a través del cajero o el martes en Tesorería municipal. Este reconocimiento alcanza a
todos los trabajadores de planta permanente, contratados de servicios, contratados de obras y los que se encuentran bajo el régimen de horas cátedra.

Horas cátedra
La entidad gremial también se manifestó satisfecha por la propuesta encarada para mejorar el régimen de horas cátedra, el cual se ha logrado cerrar gracias a la intervención y trabajo de sus representantes en el tribunal administrativo, con la firma de un nuevo decreto - marco regulatorio de este régimen, consiguiéndose jerarquizar la tarea de muchos empleados en concordancia con el horario que efectivamente cumplen, tareas desempeñadas y su compatibilidad con el título que poseen, lográndose de este modo que pasen a contribuir por beneficios de ley accediendo así a la obra social y a aportar por la jubilación y percibir remuneraciones más acordes y equitativas.

El beneficio comprende a talleristas, personal de los jardines maternales, de deportes y cultura. Se trata de un primer paso, ya que según trascendió a partir de enero se iniciará una lucha para el pase a contrato de servicios de los trabajadores.

Comentarios