Gimnasia de Concepción
Martes 23 de Agosto de 2016

Recomponiendo el ánimo para esperar el estreno

El DT de Gimnasia, Carlos Roldán, realizó un análisis de la pretemporada y aseguró que la meta es "ser protagonistas".

A dos meses de su regreso, Carlos Roldán habló con Ovación sobre el presente de Gimnasia de Concepción del Uruguay en esta larga pretemporada que parece no terminar nunca, entre paros y postergaciones. Se ilusiona con ser protagonistas y va por lo que parece ser, una refundación del fútbol en el Lobo .


—Dos meses de haber asumido, con altas y bajas y amistosos, ¿Cuál es el diagnóstico que hace?
—Es bueno. Después de 60 días de trabajo ya conocemos gran parte de adentro del club, de los jugadores del club. Desde la Cuarta, pasando por la Tercera, la Primera local y el Federal, ya conocemos a todos los jugadores. Nos importa un poco todo, pero en lo que se relaciona al plantel del Torneo Federal, en las últimas dos semanas tuvimos un avance importante. Veremos si se ve reflejado cuando comencemos el torneo, o si no en este fin de semana con algún amistoso, si es que no se juega. Estamos mucho mejor de aquellos primeros amistosos. Obviamente, desde aquel comienzo donde el estado de ánimo no era el óptimo por lo que habían pasado en el primer semestre de no poder conseguir el objetivo. Se logró recomponer y estamos en un estado de ánimo bueno y con trabajo, que nos está haciendo creer un poco más.


—¿El equipo está o falta fútbol?
—Nos faltaría un poco de fútbol porque la última semana no lo hicimos. Me hubiese gustado jugar el pasado fin de semana pero no se pudo, sumado a la incertidumbre del torneo, que no sabés qué va a pasar. De todas maneras estamos trabajando mucho para que el equipo pueda encontrar el estilo, el funcionamiento que queremos para sentirnos seguros y firmes en lo que hemos realizado.


—Entre las altas y bajas, ¿perdió o ganó el equipo? Se fueron dos delanteros y llegó uno solo...
—Y se fueron dos defensores y llegó uno. Pero eso nunca lo podés saber hasta que se juegue, hasta que el tiempo te lo diga. Ante esto que el club propone, que observemos para abajo, veamos los locales, hace que las necesidades que tenemos tal vez la puedan cumplir los que están. De todas maneras creo que estamos necesitando un jugador, uno, que sería un volante por derecha aunque si no viene nos seguiremos acomodando con lo que tenemos. Creemos que lo que está haciendo la institución es muy bueno. Tener al día al plantel es muy bueno, eso en una época como esta, donde no hay fútbol y eso debemos reconocerle a la dirigencia. Pero si podemos incorporar un jugador más, bien y si no, nos acomodamos con lo que tenemos para dar la pelea que todos queremos.


—¿De aquella euforia del inicio a hoy, el objetivo sigue siendo el mismo, el de pelear arriba?
—Sí, el mismo. Ser protagonistas nunca lo perderemos. Hoy (por ayer) hablábamos con los jugadores sobre esto. Si no conocemos bien nuestras limitaciones y las ponemos al cien por ciento, nos hará bien. Si a esas limitaciones las ponemos en duda y no aportamos para el porcentaje mayor para equivocarnos lo menos posible vamos a tener inconvenientes. Este es un torneo en el que tener nombres no te garantiza nada. Es duro, tenés que jugar cuatro veces contra el mismo equipo y debés tener distintas variantes. Requiere de hombres que estén dispuestos para eso, y si además tenés nombres que aportan su caudal de manera positiva al equipo, bueno, estamos hablando de un equipo con pretensiones. Y de eso se trata y buscamos que entienda el plantel.


—¿De la Primera local y más abajo, vio material?
—Sí, en todos los clubes hay. Pero acá pensamos tener una reestructuración del fútbol amateur a partir de enero del próximo año. Hoy se dice qué mal juega la Primera, porque todo se empareja hacia abajo y no hacia arriba, entonces lo que uno quiere, en esas categorías, ver los buenos jugadores y juntarlos para hacer un trabajo especial, para que no decaigan y sigan creciendo y observarlos para ver si están, es buena etapa de crecimiento y adaptación.


***
Politizado

Su mirada sobre el conflicto. Carlos Roldán dio su punto de vista sobre el presente del fútbol argentino. "El tema se politizó. Nosotros no podemos hacer nada y ahora, los jugadores de Primera se volcaron a esto. Es una barbaridad que los club del Federal A, con los contratos que tienen se les dé 75.000 pesos mientras que a los otros se les da una cantidad bastante importante. Tienen que seguir peleando por eso. Pero si en este momento apuran para comenzar el torneo y no reciben lo que están pidiendo para mejorar todo, de nada sirvió que el torneo se pare", definió.

Comentarios