Clima
Martes 03 de Enero de 2017

Recomiendan precaución al circular por rutas y caminos de la provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomendó precaución al circular por rutas y caminos de la provincia debido a las persistentes lluvias y tormentas desde la madrugada de ayer.


Asimismo, se aconsejó evitar los caminos de tierra, en tanto que los de ripio y broza se encuentran pesados, con precaución.


Según se señaló desde Vialidad en un comunicado, en el norte de la provincia se registraron las mayores precipitaciones.


Se recomendó tomar las medidas de seguridad y circular con mucha precaución. Las calzadas se presentan resbaladizas y los caminos secundarios (ripio y broza) transitables con precaución.


Los terciarios (tierra) no se encuentran en condiciones de transitabilidad. En el Departamento La Paz se registró el mayor caudal de agua.


Según los informes técnicos de la repartición, se prevé mucho calor para hoy y sigue vigente el informe que anuncia lluvias durante toda la semana. A su vez, tormentas aisladas que pueden ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en forma puntual y ráfagas de viento. Se esperan mejoramientos temporarios.


La mayoría de las calzadas se encuentran resbaladizas a causa del gran caudal de agua caída en las últimas horas.


En la zona de Islas de Ibicuy, desde el 23 de diciembre cayeron 220 milímetros de lluvia, aunque están transitables todos los caminos primarios, secundarios y terciarios.


En Gualeguaychú, la lluvia en ese período fue de 180 milímetros; los caminos están muy pesados pero no se registran cortes.


En Gualeguay, en cambio, los caminos están intransitables con algunos cortes en los terciarios; el total de lluvia fue de 226 milímetros. Finalmente, en Victoria, la lluvia desde el 23 de diciembre es de 189 milímetros. En la zona no se registran cortes pero los caminos están muy pesados, casi intransitables, se indicó.


Comentarios