La Provincia
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Recomiendan a los interinos de la UNER que se inscriban para regularizarse

La sugerencia se efectúa ante la diversidad de condiciones existentes en las diferentes unidades académicas.

Hasta el 16 de diciembre continúa abierta la inscripción para la regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, recomendó que se registren “todos los docentes interinos que desempeñan tareas docentes en espacios curriculares de carreras establecidas”, incluso los que están cerca de jubilarse. 
La sugerencia se efectúa “ante la diversidad de condiciones existentes en las diferentes unidades académicas”, explicó Riobó. Por eso remarcó: “Recomendamos a todos los docentes interinos que desempeñan tareas docentes en espacios curriculares de carreras establecidas, que se inscriban a la evaluación de la pertinencia para ingresar a la carrera docente”. 
Aclaró que “si el encuadre no fuera el que la unidad académica avale, no será impedimento para acceder al beneficio, ya que aquellos casos que sean complejos o que no coincida el informe de la unidad académica con la inscripción realizada, pasará a análisis de la paritaria local”. 
La secretaria general de AGDU consideró “muy importante que todos los docentes que consideran estar encuadrados en dicho beneficio, realicen su inscripción, aún aquellos que estén prontos a la jubilación”. 
Riobó remarcó que quienes no cumplan con esta inscripción, luego no podrán invocar los derechos emanados del artículo 73. 
El período de inscripción se inició el 1º de diciembre. Es el primer paso del procedimiento para la regularización de interinos encuadrados en el artículo 73 del convenio colectivo, que fuera definido por la comisión paritaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), encargada de reglamentar el convenio colectivo de trabajo (CCT) para el sector universitario. Se estima que alrededor de 400 docentes podrían adquirir estabilidad en su cargo. 
Por informes y consultas, dirigirse a la sede de AGDU, ubicada en Carbó 936, de Paraná, de lunes a viernes de 7 a 14 y los miércoles también de 17 a 20. O comunicarse a los teléfonos 0343 232048 y 0343 4320002, o al mailagdu@arnet.com.ar.

Comentarios