Ovacion
Jueves 07 de Abril de 2016

Reclaman reorganizar el club San Agustín

Un grupo de socios solicita a la actual dirigencia balances, padrón de socios y un libro de actas.

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar


Un grupo de socios del Club Atlético San Agustín se encuentra trabajando en lo que han mandado llamar como Comisión Reorganizadora de la entidad del populoso barrio de la capital entrerriana. El club se encuentra, como muchas instituciones de la región, en un momento delicado  en su infraestructura y parte de la masa societaria se encuentra preocupada por la situación.

Algunos de estos integrantes de la Comisión Reorganizadora son exjugadoras de básquet de una época dorada del club en la Liga Nacional y que fueron llamadas por su gran rendimiento como Las Súper Chicas, avaladas por un recordado entrenador como fue Abel Ruiz y por eso el gimnasio lleva su nombre. 

Fueron campeonas nacionales a nivel clubes y también local varias veces. Hoy la entidad está lejos, muy lejos de este rendimiento en el deporte a pesar de seguir trabajando en los nuevos valores.

Algunas de estas exjugadoras, ya mujeres madres de familia, están trabajando para formar parte de la entidad. Ayer parte de este grupo se juntó en la cancha de básquet del club ubicado en calle Montiel reclamando la falta de una Asamblea Fija pactada por el estatuto vigente del club; como así también la no presentación de balances en los últimos años por parte de los actuales dirigentes. También denuncian la falta de padrón de socios y la falta de un libro de actas. Este grupo reclama formar parte activa de la entidad en su decisiones, como así también encabezar una Comisión Reorganizadora del club San Agustín, que cuenta con diversos deportes además de básquet en varias categorías en ambas ramas. La entidad también tiene bochas y patín. Una gran barriada asiste a diario y cumple una contención social muy grande.

Ayer este grupo de socios y personas vinculadas al club estuvieron en la entidad para reclamar al presidente, Hugo Grassi, lo pedido en una nota a la Dirección de Inspección de Personería Jurídica de Entre Ríos. 

Ellos fueron claros en solicitar balances y ser tenidos en cuenta en la reorganización. Muchos no son aceptados como socios a pesar de querer pagar cuotas por adelantado. Ellos también informaron a este medio que el actual presidente cuenta con el mandado vencido y por eso buscan formar otra lista opositora al oficialismo.

Una de las exjugadoras y entrenadora de chicas del básquet dijo: “Queremos ver las cosas en orden en el club y por eso nos hemos juntados todos. Somos personas que amamos al club desde toda la vida y buscamos lo mejor”.

Ayer dieron un paso en la puerta del club para dejar en claro sus ideas.

Comentarios