La Provincia
Lunes 01 de Febrero de 2016

Reclaman el saneamiento de un puente en zona de La Milagrosa

La basura y las alimañas son una amenaza para los vecinos, sobre todo para los niños más pequeños que viven en las inmediaciones

Son muchos los vecinos que a diario deben cruzar el puente situado donde finalizan las calles Los Sauces y Junín, en Paraná. Se trata de un espacio donde confluyen los barrios La Milagrosa y El Municipal. En el lugar abundan la basura, las malezas y las alimañas, y la vulnerabilidad social se incrementa por la falta de respuestas a los reclamos que de manera constante hacen quienes habitan en el lugar.

Lorenza Gabilán es una de las personas que hace años vive en la zona y aseguró a UNO que las inmediaciones del puente “hace un año que no se limpian”. La mujer, que es madre de tres criaturas pequeñas, tiene miedo de que en cualquier momento a alguno de sus hijos sufra la mordedura de una rata o una víbora, o tengo otro tipo de incidente, según expresó.

“Es lamentable cómo tenemos que pasar los vecinos todos los días por ese lugar. Necesitamos una solución rápida. Queremos que a esto lo limpien antes de que empiecen las clases porque no se va a poder cruzar por la cantidad de víboras y ratas que hay”, dijo, a la vez que aseguró: “La presidenta anterior de la vecinal dijo que pidió asistencia al Municipio en la gestión pasada, pero nunca vino nadie. Dos vecinas llamaron al 147 ahora y tampoco hay respuesta”. 

“La semana pasada vinieron empleados municipales a desmalezar la placita que está cerca y les pedí que corten el pasto en el puente también. Me dijeron que iban a ir, pero no lo hicieron”, se lamentó Lorenza, quien decidió hacer pública la situación porque ya no sabe adónde recurrir.

Por otra parte, sostuvo que al puente los mismos vecinos les pusieron chapas para que no se desbarranque cuando llueve, ya que el único paso que tienen quienes moran en la zona. “A dos de mis hijos más chicos los tengo que alzar para cruzar, porque está el arroyo y hay alimañas”, señaló por último.

Peligros de vivir en zonas donde hay alimañas

Lorenza, la vecina que pide que limpien el espacio donde deben transitar a diario sus hijos pequeños, sabe que su familia está expuesta a los peligros que la falta de salubridad acarrea. La invasión de malezas y basura concentra a roedores, insectos y alimañas. Los niños pueden toparse además con materiales cortantes u otros peligrosos.

Por otra parte, en una época donde se busca extremar los cuidados ante la proliferación del dengue y otras enfermedades que pueden ser epidémicas, la suciedad y los focos infecciosos deben combatirse en toda la ciudad, sobre todo cuando las altas temperaturas favorecen la aparición de los vectores.
 

Comentarios