Salud
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Reclaman el nombramiento de 289 cargos profesionales en hospitales

La Femer presentó una nota ante el Ministerio de Salud solicitando que se realice un decreto "ómnibus".

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) presentó una nota al ministro de Salud, Ariel de la Rosa, solicitando que se efectivicen los nombramientos de 289 cargos profesionales que surgen de diferentes concursos que se han realizado en los hospitales de la provincia.
Según explicó la entidad en un comunicado, solamente se necesita la firma del gobernador Gustavo Bordet, ya que no han sido observados ni recusados dichos concursos.
El presidente de Femer, Rodolfo Nery, informó que se presentó una nota ante el Ministerio de Salud solicitando que se realice un decreto "ómnibus", por única vez, nombrando los 289 cargos profesionales pendientes en diferentes hospitales de la provincia.
Esta cifra surge de todos los concursos que fueron efectivizados desde 2011 en adelante, en distintos hospitales de la provincia, y que no han sido observados ni recusados. Esto significa que sólo resta que el Ministerio de Salud gire los expedientes al gobernador para su firma.
Por último, el titular de la Federación dijo: "El ministro De la Rosa dijo que buscan normalizar las plantillas de los hospitales" por lo que le parece un buen momento "para que salgan estos nombramientos".

Comentarios