Ovacion
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Recibió otra cachetada y se quedó sin respuestas

Se comió otra paliza con La Unión de Formosa y perdió anoche en Paraná 97-79. Sumó la cuarta  derrota en serie. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Fueron solo cinco minutos en el inicio. Luego, un espanto. Sionista jugó un partido muy malo, casi semejante al de 15 días atrás ante el mismo rival. Y se comió una paliza en Paraná que ahora sí, genera preocupación. No solo porque comenzó la segunda fase de la Liga Nacional con una derrota como local, sino que además, volvió a cometer los mismos errores y no tuvo respuestas. Perdió ante La Unión de Formosa por 97 a 79 y ahora tendrá que trabajar desde lo anímico para volver al triunfo ante Lanús, cuando lo reciba mañana desde las 21.    

Luego de romper con el karma de los malos arranques, Sionista entró en una meseta y lo pagó muy caro. Porque luego del 12-4 sufrió un parcial 17-1 que lo dejó 8 puntos abajo al término del primer parcial (13-21). 

Sin respuestas colectivas e individuales para atacar el aro, se fue quebrando anímicamente. La Unión interpretó el juego, comenzó a correr la cancha y se repartió el goleo. 

La tendencia se pronunció en el segundo chico. Sin ideas ofensivas y con una rotación que no dio resultados, la diferencia fue mayor. Más allá de los malos porcentajes, al equipo de Paraná, le costó tirar al aro (6/13 en dobles y 3/14 en triples).  Los dirigidos por Guillermo Narvarte completaron un parcial tremendo y llegaron a sacar 20 puntos 45-25 con un gran trabajo de Francis, Elsener y Frazier (el primer tiempo terminó 45-26). 

El equipo aprovechó muy bien las distracciones y las licencias por el retroceso desprolijo. La visita llegó a atacar el aro con tres jugadores sin oposición. Sionista terminó el primer tiempo muy mal (12 pérdidas).        

SIN RESPUESTAS. Con los nervios de querer dar vuelta un partido muy adverso salió decido a descontar. Pero luego de un par de intervenciones de García, todo volvió a lo mismo. Sionista quiso hacer 10 puntos en una jugada y se equivocó. Errático, impreciso y desorientado dejó espacios por todos lados y La Unión volvió a golpear. Una muestra cabal del desconcierto se produjo cuando el gigante Francis corrió sin marca de aro a aro. Y así fue que terminó el parcial con la máxima diferencia 75-40. 

El DT, Sebastián Svetliza, apostó al banco para jugar el último cuarto. Con minutos, por haber rotado en el primer tiempo, Sandrini, Goldenberg, Agostino y Domínguez intentaron ponerle intensidad a la marca y a partir de allí decorar o buscar un resultado más digno. Pero la jerarquía del rival y las limitaciones no modificaron ni el juego ni el marcador. Se fue el partido y con ello gran incertidumbre de cara al futuro.  

En Concordia

Estudiantes debuta mañana. Estudiantes de Concordia debutará en la segunda fase mañana cuando reciba a La Unión de Formosa en el Gigante Verde. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. El lunes volverá a jugar en Concordia cuando reciba a Lanús. El equipo dirigido por Hernán Laginestra terminó la primera fase con un triunfo ante Sionista que lo dejó con un récord de nueve triunfos y nueve derrotas. Y comparte la cuarta colocación.  

Obras recibirá a Argentino 

Obras Basket (12 victorias y seis derrotas), luego de garantizarse la clasificación al Súper 4, chocará hoy como local frente a Argentino de Junín (6-12), en un encuentro correspondiente a la primera semana de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El duelo será en el estadio el Templo del Rock de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará a las 21 y será televisado por la señal de DirecTV. La dupla arbitral estará compuesta por Fabricio Vito y Jorge Chávez. 

El elenco conducido por el español Trifón Poch logró alcanzar cierta regularidad en el final de la ronda anterior, donde sumó cuatro triunfos en los últimos seis juegos. De todas maneras, el más importante fue el que consiguió de visitante ante Peñarol de Mar del Plata por 82-74, en el cierre de la Fase Regional, el cual le dio el pasaje al Súper 4 que se disputará del 21 al 23 y que otorgará el primer título. 

A lo largo de la competencia, la mayor fortaleza del Tachero fue la ofensiva (86,2 puntos por jornada), pero en el aro propio no consiguió lo mismo (82,2 en contra). Su escolta Selem Safar, integrante de la Selección Argentina y ahora pretendido por Estudiantes de Mérida (España), se convirtió en su gran figura con sus 13,5 unidades y 2 asistencias de promedio.}

Además, el otro cotejo del hoy lo protagonizarán Bahía Basket (10-8) y Regatas de Corrientes (11-7), a partir de las 21, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. La mala noticia en los bahienses, que harán de locales, pasó por la baja del escolta juvenil Lucio Redivo, ya que padece un fuerte esguince de tobillo derecho. Al mismo tiempo, el experimentado interno Hernán Jasen se repone de una fuerte contractura cervical y está en duda. Sin embargo, no todo es negativo entre los dirigidos por Sebastián Ginóbili, ya que se producirá el debut del pivote búlgaro Pavel Ivanov, quien arribó en reemplazo de Taylor Thomas. 

Comentarios