Juicio Político a Chiara Díaz
Martes 29 de Noviembre de 2016

Rechazaron un pedido de Chiara Díaz de ampliar el plazo para su descargo

La Comisión de Asuntos Constitucionales continuó analizando el proceso de Juicio Político a Chiara Díaz. El jueves haría su descargo el juez del STJ.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara baja provincial, Diego Lara, junto a los integrantes de dicha comisión, definieron continuar analizando el proceso de enjuiciamiento al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz el próximo jueves en una nueva reunión. Ese día a las 12 se escucharía el descargo del acusado.
"En el día de hoy hemos tomado algunas determinaciones que tienen que ver con el rechazo de la ampliación de un plazo que nos solicitó el doctor Chiara Díaz para que ejerza su descargo. Entendimos que no correspondía por lo que va transcurriendo de los plazos en este período, por haber estado o estar notificado y claramente consignado el plazo de los seis días que se le dio para que ejerza su descargo", indicó Lara.
El diputado hizo hincapié en la tarea de la Comisión que, según lo establece la Constitución Provincial, está constituida en comisión investigadora en este juicio político, y agregó que se trabaja "con la mayor prolijidad en cuanto al cumplimiento de los tiempos y a la garantía de la defensa".
"Trabajamos con la premura que los tiempos nos marcan, habida cuenta que la Constitución pone un plazo que tenemos que cumplir, dado que no podemos mantener una denuncia en un tiempo indefinido, siendo que la Constitución establece expedirse con un dictamen en mayoría o por unanimidad", agregó.
Por su parte, el diputado Esteban Vitor, integrante de la Comisión por el bloque Cambiemos hizo una síntesis de la reunión: "Se avanzó en la parte procedimental, en cuanto se fijó fecha de una probable comparecencia del doctor Chiara Díaz. Una vez que estén la totalidad de las pruebas haremos la evaluación, si se sigue adelante con la acusación que en ese caso se hace ante el Senado y sino, se votará en contra. Nosotros en esto queremos ser sumamente objetivos y haremos una valoración de la prueba para tomar una decisión".

Comentarios