Policiales
Jueves 11 de Junio de 2015

Rechazaron exculpar a una niñera que agredió a un chico

Después de tres meses de radicada la denuncia por los padres de la víctima en la Fiscalía de Paraná. La defensa pidió el sobreseimiento de la mujer, pero la Justicia ordenó que se continúe con la investigación. 

La causa que investiga las agresiones de una niñera contra el chico que debía cuidar sigue su curso después de tres meses de radicada la denuncia por los padres de la víctima en la Fiscalía de Paraná. La defensa pidió el sobreseimiento de la mujer, pero la Justicia ordenó que se continúe con la investigación. El caso tuvo mucha repercusión por el video que registraron los padres del niño en una cámara oculta que dejaron en la casa, en la cual se observan acciones de maltrato.

El defensor Bartolomé Gaggero había solicitado por escrito la desvinculación de la mujer de la causa penal. También por escrito el querellante Pedro Fontanetto se opuso con sus fundamentos, mientras que el fiscal Cristian Giunta solicitó la audiencia para formalizar de manera oral la postura para rechazar tal planteo.

Ayer se realizó esa instancia, en la que la acusación consideró necesario avanzar con la acción penal y que la acusada continúe vinculada al proceso, ya que restan cumplimentar algunas medidas antes de elevar la causa a juicio. El juez de garantías N° 3, Ricardo Bonazzola, dictaminó en igual sentido.

Antes del juicio, la defensa podría solicitar la suspensión del juicio a prueba, pero habría que ver si la Fiscalía está de acuerdo

El delito que le imputan a la joven es el del Lesiones graves en grado de tentativa. Resulta que el maltrato infantil no existe como delito en el Código Penal argentino, pese a que sí figura el maltrato animal. Tampoco está contemplado en el anteproyecto de Código Penal que quedó trunco en 2014.

 

Comentarios