Juicio Político a Mizawak
Miércoles 11 de Enero de 2017

Rechazaron el juicio político a Claudia Mizawak

Fueron 21 votos por el rechazo y 12 por la afirmativa.

Luego de un debate de casi 4 horas, el pedido de juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak fue rechazado.

Fueron 21 votos por el rechazo y 12 por la afirmativa. El oficialismo como tuvo su principal orador al diputado Diego Lara, en tanto, por Cambiemos expusieron Maria Gabriela Viola, Gabriela Lena y Estaban Vittor.
La postura del oficialismo de no acusar ya había sido anticipada por el oficialismo a través de Lara, presidente de la Comisión de Juicio Político.

“El despliegue de pruebas que existió en esta investigación no registra antecedentes en ningún pedido de Juicio Político en nuestra Provincia. Se aportaron y produjeron pruebas en más de 2130 fojas, cada una de las cuales fue analizada minuciosamente por los miembros de nuestro bloque que integramos la Comisión”, expresó Lara.

Asimismo aseguró que “absolutamente todos los oficios que se libraron, incluso los ampliatorios pedidos por el bloque de Cambiemos, fueron debidamente contestados, como así también prestaron su declaración testimonial los cuatro vocales del STJ”.

Al referirse al pedido de juicio político a Mizawak, Lara explicó: “Con relación a los cinco hechos que se le imputan en la denuncia, debemos advertir que ninguno de ellos se encuentra probado en estas actuaciones, es más, de las pruebas arrimadas se desprende la falsedad de gran parte de las declaraciones vertidas por Chiara Díaz al momento de ejercer su defensa ante esta comisión en el Juicio Político que se le sigue, y que lamentablemente fueron el basamento casi exclusivo de la denuncia a la Presidenta del STJ”.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 19. Cerca de las 21.30 horas, luego de la determinación del bloque oficialista, la diputada Gabriela Lena (Cambiemos) daba los fundamentos de la acusación.

La palabra de Sergio Urribarri

El exgobernador se encuentra en el recinto, y al hacer uso de la palabra se refirió a la denuncia que lo vinculaba como socio de Mizawak, en ese sentido se manifestó agradecido de poder aclarar la situación, "desde hace un año se viene mancillando mi nombre", afirmó.




Comentarios