Abuso a menores
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Recepcionarán testimonios en la causa por abusos contra el cura Escobar Gaviria

Tras la detención del cura Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abusos a menores, en Nogoyá, el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, informó que este miércoles "se recepcionarán tres testimonios más en Cámara Gesell" y se espera por la imputación formal e indagatoria del sacerdote la que podría efectuarse recién este jueves a la mañana.

Como parte de la investigación, ya se tomó la primera declaración de una de las víctimas en Cámara Gesell por tratarse de un menor y a raíz de ese testimonio se dispuso la detención del sacerdote y "una inspección en la Parroquia y en la parte donde habitaba el cura". En ese lugar de la parroquia, "se secuestraron dos computadoras y una tablet que son de interés porque hacen al relato del menor" los que serán peritados.

Uriburu indicó que "hay que coordinar fecha y horario con los defensores de Escobar Gaviria, ya que son de Paraná". "Verbalmente se lo informó y sabe lo que se investiga, pero en cuanto a la imputación de abuso sexual hay un plazo de 24 horas a partir del momento de la detención, el cual es prorrogable por 24 horas más, con lo cual cabe la posibilidad de que sea indagado recién el jueves", indicó a Análisis.

El cura permanece preso en la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá que "normalmente se asigna a las mujeres que son detenidas" el cual está separado porque "hay otras personas detenidas en el mismo lugar", explicó Uriburu.

Comentarios