Pais
Lunes 09 de Mayo de 2016

Recalde calificó de “engañoso” el acuerdo entre Macri y empresarios

El diputado del FPV desafió al Gobierno “a comprometerse también a no cesantear”.


El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que el acuerdo entre el Gobierno y empresarios para frenar despidos “es medio engañoso” porque “una cosa es no reducir la plantilla y otra cosa sería reemplazar a los viejos por los nuevos”.


“Quiero saber si el Estado también se comprometió a no cesantear”, desafió Recalde en diálogo conC5N, y evaluó que si el acuerdo “realmente es de buena fe, ayuda”, aunque planteó sus dudas sobre las intenciones de la iniciativa. En ese contexto, dijo tener “temor” con respecto al punto que habla de no reducir la plantilla ya que, según su criterio, no es equivalente a “comprometerse a no despedir”.
El Gobierno anunció un “acuerdo moral” con dueños de compañías para no despedir empleados por 90 días.Sin embargo, esto no es más que un compromiso y desde la propia administración nacional confirmaron que no habrá decreto ni ley.
Macri volvió a criticar el proyecto de ley que impulsa la oposición y que prohíbe los despidos por 180 días. “Es una herramienta que traba el desarrollo”, advirtió el mandatario.
 

Comentarios