Rugby
Sábado 22 de Octubre de 2016

"Realmente queremos volver a jugar el TRL"

Ese es el deseo de Capibá Rugby Club, el flamante monarca del Torneo Provincial 2016 que organizó la UER.

Capibá Rugby Club sumó su tercer cetro en el Torneo Provincial que organiza la UER. Tiene un campeonato en la Zona Ascenso y dos en la Zona Campeonato.

Al último título lo abrazó esta temporada jugando el Final Four donde además del equipo B estuvieron Capibá A, San Martín de San Jaime de la Frontera y Universitario de Concepción del Uruguay. El Amarillo disfruta de un buen año y sueña la próxima temporada con poder volver a jugar el Torneo Regional del Litoral, algo que le compete a los dirigentes de la entidad.

Algunos jugadores del plantel superior estuvieron ayer con Ovación y repasaron el logro alcanzado. Walter Godoy, más conocido como cabeza, capitán del equipo, fue el primero en tomar la posta. "La verdad que es una alegría inmensa y un doble esfuerzo para el futuro fundamentalmente de la parte dirigencial y también en lo deportivo. Hay que seguir trabajando de la misma forma como lo venimos haciendo desde el rugby infantil, juvenil hasta el plantel superior. Tenemos que seguir metiéndole y consolidando esta estructura para poder afrontar lo que realmente queremos que es volver a jugar un TRL".

Francisco Galetto es llamado La Joya que tiene el elenco Amarillo. Según él es una exageración. "Me parece demasiado que los chicos me digan así. Es mucho. Tengo 18 años y la verdad que para mí es increíble porque siempre, de chico, soñé con dar la vuelta. Hoy no me tocó hacerlo de adentro por una lesión, pero siempre apoyando a los chicos para lo mejor del equipo".

Rodrigo Zabala es el subcapitán del plantel. El también dejó sus sensaciones. "Ganamos este título por el trabajo y el sacrificio que hizo cada jugador. Además vino un entrenador que no era del club que es Luis Lescano a quien le agradecemos por querer este año estar junto a nosotros. Él trajo un esquema de juego que no conocíamos y la verdad nos sirvió bastante", analizó, y prosiguió destacando la tarea del entrenador: "Vino con un sistema que no veníamos practicando. Otra historia, otra manera de jugar y otra manera de ver el juego. En síntesis la manera de correr la cancha, el scrum al que se le dio mucha bola y otras cosas más que le vinieron muy bien al equipo. Además mucho trabajo en los entrenamientos".

Godoy es un guerrero de mil batallas en Capibá. Tiene 36 años y hace 20 que defiende estos colores. "Para mí es muy especial este logro. Disfruto de lo simple, del vestuario, la cancha o un tercer tiempo. Disfrutar de cada momento, durante el año fue único porque fue duro, se trabajó mucho. Hubo desgaste y llegar al último partido viendo a mucha gente querida fue increíble. Es mi segunda casa. Más allá de mi familia Capibá me formó y transmitió valores para toda la vida. Fue único".

"Con CUCU, con el Club Universitario del Concepción, fue increíble porque dominamos el partido. De todos los demás rivales CUCU es el más capacitado y nosotros supimos ganarlo con buenos argumentos", confesó Galetto a la hora de destacar el mejor pleito de la temporada.

El Torneo Regional del Litoral. Ese es el sueño que persigue en ahora más Capibá. "Es posible, pero obviamente que hay que hacer un doble sacrificio cada uno. Tenemos que tener más compromiso con el club, pero después es político. Nosotros los méritos deportivos ya los hicimos para poder estar participando el año que viene en el TRL. Ahora no depende de nosotros, sino que el peso es de los dirigentes y de la UER que nos apoye y la Unión de Rosario que nos dé el okey", sentenció Zabala dejando en claro quiénes son ahora los responsables.


***
Encuentro

Hoy habrá rugby infantil. Se desarrollará hoy en las instalaciones del Capibá Rugby Club el octavo Encuentro Provincial Zona Oste. La acción para los más pequeños comenzará a las 10.30 y los partidos se disputarán en las canchas que posee la entidad Amarilla en la zona aeropuerto. Cabe destacar que los Infantiles de Capibá entrenan los martes y jueves en el Parque Berduc en sus distintas edades.

Comentarios