La Provincia
Lunes 21 de Marzo de 2016

Realizaron una movilización por el estado de una escuela de Concordia

Se trata de la escuela Nº 52 Dos Naciones del barrio La Bianca de la Capital del Citurs. 

Los graves problemas edilicios en distintos establecimientos escolares de la provincia provocaron, incluso desde el inicio del ciclo escolar, numerosos reclamos de las distintas comunidades.

En este caso, se trata de la escuela Nº 52 Dos Naciones de La Bianca, en Concordia, donde los padres no quieren mandar a sus hijos “porque no está en condiciones”. Y por esa razón, hoy por la mañana habrá una movilización y, por la noche, en asamblea, pedirán a la directora Departamental de Escuelas que garantice la seguridad de los niños. Ya el viernes, los padres no enviaron a sus hijos a la escuela.

Las malas condiciones en su estructura no son nuevas. Solo la planta baja está habilitada. Este año, debido a las falencias edilicias, no se inscribieron nuevos alumnos, solo hijos de docentes y hermanos de los chicos que ya concurren.

El malestar de los padres se potenció en 2015 cuando, desde las direcciones Departamental de Escuelas y de Arquitectura, se les aseguró que habían puesto en marcha una obra para reparar la edificación pero, finalmente, no se realizó ninguna.

Otras dos instituciones comparten el edificio, una Primaria para adultos y una escuela de nivel medio. 

Para este nuevo ciclo lectivo se anunciaron obras que exceden los 5 millones de pesos, la licitación se haría en abril y para julio, recién se iniciarían las obras que consisten, sobre todo, en la reparación de techos, ventanales y algunas paredes.

La escuela Dos Naciones tiene una matrícula de 500 chicos.

Comentarios