Narcotráfico
Viernes 22 de Julio de 2016

Realizaron una decena de allanamientos para desarticular una red narco

Los operativos se llevaron a cabo en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Colón. Fueron en el marco de la detención de Alfredo Wagner, quien estaba preso en su casa y seguía liderando una banda que vendía droga.

Durante este jueves y madrugada de este viernes, personal de la Policía de Entre Ríos realizó numerosos allanamientos simultáneos en diferentes localidades de la provincia con el fin de desarticular una red de venta de droga.


Según informaron fuentes policiales a UNO, los allanamientos se realizaron en el marco de la detención de Alfredo Wagner, quien estaba preso en su casa y seguía liderando una banda narcotraficante.


Estos operativos fueron autorizados por el Jusgad Federal de Concepción de Uruguay y son causas judiciales que se investigan por la infracción a la ley de estupefacientes N° 23.737.



***
En Gualeguaychú

Se efectuó una requisa en un Toyota Corolla negro en la ruta provincial 20, y se procedió al secuestro del vehículo porque el can detector de narcóticos indicó la presencia de sustancias prohibidas.


Además se incautaron 11.500 pesos y tres teléfonos celulares. Respecto a los ocupantes del automóvil, un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya ambos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no fueron detenidos.


También se realizó un allanamiento en un establecimiento rural ubicado en la ruta provincial 20, donde se secuestró documentación de importancia para la causa. Mientras que no hubo detenidos.


Además, se hizo un allanamiento de una vivienda ubicada sobre la misma ruta en cercanías al acceso a Urdinarraín, donde se secuestraron 38.000 pesos, una balanza con restos de cocaína, moldes tipo ladrillos, una prensa y una licuadora. Tampoco hubo detenidos.



Por último, en Basavilbaso, también se hizo un allanamiento en una vivienda donde se secuestró cinco aparatos de telefonía celular, 80.000 pesos y una carabina calibre 22 con cargador y cartuchos. Tampoco hubo detenidos.


***

En Colón


Se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calle Broudchoud, en donde se secuestró un teléfono celular y envoltorios de marihuana. Tampoco hubo detenidos.



***

En Concepción del Uruguay


Se realizó un allanamiento en una finca ubicada en acceso a San Justo, sobre la ruta provincial 39. Allí se secuestró un revolver calibre 38, con cartuchería y una carabina 22. No se detuvo a ninguna persona.



También se realizó un allanamiento en una finca de calle Almafuerte, donde se secuestraron 3.500 pesos, dos celulares, dos balanzas digitales y cartuchería de distintos calibre. No hubo detenidos.



Además, se llevó a cabo un allanamiento en la Unidad Penal N° 4, en la celda de una persona que cumple una condena por narcotráfico. En el lugar, se secuestró un envoltorio de 25 gramos de marihuana, un teléfono celular, un cargador de celular, recortes varios, paquete de papel engomado (seda), un envoltorio con semillas de marihuana, un artefacto utilizado como tuquera y un cuaderno con anotaciones varias.


Por último, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en el Boulevard 12 de Octubre, donde se secuestró seis equipos celulares y dinero en efectivo. No se detuvo a nadie.


***

En Rosario del Tala


En esta localidad se llevó adelante un allanamiento en una finca ubicada en calle Tratado del Pilar, donde se secuestraron 7.400 pesos, dos celulares y varios recortes de nylon para el armado de envoltorios. No se detuvo a nadie.


Además, se realizó un allanamiento en una finca de calle Eva Perón, en donde se secuestró 1.500 pesos y celulares. No hubo detenidos.


Por otra parte, personal policial llevó a cabo un allanamiento en una finca de calle Irigoyen, donde secuestraron once envoltorios con sustancia de clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta, equipos celulares, dinero en efectivo y una carabina recortada calibre.22. No se detuvo a nadie.

También se procedió a la correcta identificación en la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Colón, de 20 personas de ambos sexos, quienes quedaron supeditados a la causa que se investiga.


Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Toxicología de distintas delegaciones de la provincia como Concepción del Uruguay, Diamante, Victoria, Rosario del Tala, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Colon, Villaguay y Federación. Además intervinieron Grupos Especiales.

Comentarios