La Provincia
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Realizaron un recorrido cultural por el Multieventos Salas Mayo

El nuevo espacio revaloriza los galpones del Puerto y el borde costero de Paraná. Presentaron diversas actividades artísticas

Paraná recuperó un nuevo espacio para la recreación y la cultura sobre el borde costero. Los galpones del Puerto que se habían constituido como Sala Mayo fueron revalorizados y transformados en un Complejo Multieventos con vista al río para el disfrute de vecinos y turistas.

Con una serie de actividades en sus distintas salas, la intendenta Blanca Osuna junto al ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, acompañados por vecinos y referentes del arte recorrieron el espacio y resaltaron la obra realizada. Hubo espectáculos de danza, teatro, circo y exhibiciones. El cierre estuvo a cargo del Combo Mutante, que desplegó un show de música.

El nuevo Complejo Multieventos Salas Mayo está destinado a la realización de actividades artísticas, turísticas, recreativas, gastronómicas, comerciales e institucionales, tales como congresos, ferias, exposiciones, conferencias, encuentros institucionales y corporativos, muestras diversas, recitales y espectáculos.

Osuna reflexionó: “Todos los que estamos acá sabemos lo que significa estar junto al río y la política de recuperación del espacio público. Mucho tiempo atrás, este lugar fue una referencia de trabajo; recuperarlo ha sido una señal”.

Durante la recorrida, también señaló: “Se trata de poner en valor lo que es de todos y a partir de ahí mirar en perspectiva, esto se inscribe en la recuperación del borde costero; esta obra se hizo poniendo en valor este complejo”.

El espacio cultural será administrado en forma conjunta por la provincia y el municipio. “Este proceso de recuperación se inició trabajando entre la Provincia y el gobierno municipal, cuando el gobernador Sergio Urribarri puso a disposición de la ciudad este lugar para que trabajáramos”, refirió Osuna.

Los dos grandes salones fueron denominados a modo de homenaje como Miguel Zurdo Martínez y Fermín Chávez.

Por su parte, el ministro Pedro Báez sostuvo: “Esta gestión deja obras que hoy alumbran, que hoy se cosechan y que vienen a configurar una ampliación de los espacios culturales que en los últimos años Paraná recuperó y ganó”.

Asimismo, agregó:  “Este espacio es extraordinario para las manifestaciones culturales y configura un hecho central que dinamiza la actividad económica de Paraná; el borde costero tiene que ver con vincular fuertemente la cultura y el turismo como una fuente genuina de trabajo digno y registrado”.

Pablo Suárez, músico y trabajador de la cultura reflexionó sobre la importancia para la ciudad de contar con este espacio. El rediseño de los galpones ubicados en calle Raúl Alfonsín, en Costanera Baja (Puerto Nuevo), prioriza la apertura de visuales hacia el río y al Parque Urquiza. Las intervenciones tienen como fin potenciar el sector para continuar con el enriquecimiento de la calidad espacial de las salas y busca la integración de los espacios a partir de un núcleo que los une a modo de generar un área que jerarquizará un nuevo acceso.
 

Comentarios