La Provincia
Lunes 23 de Febrero de 2015

Realizaron la primera faena de prueba en el frigorífico San José

Con nuevos dueños, volvió la actividad en la planta cárnica.

El viernes se realizó la primera matanza de prueba, desde que un grupo inversor de capitales chinos se hiciera cargo del frigorífico de San José (ex-Vizental y ex-JBS Swift, ex-PGE). Participaron alrededor de 110 trabajadores.


Algo más de un centenar de trabajadores del frigorífico sanjosesino participaron el viernes de la primera matanza de prueba, desde que Premieur SA y Cartipam SA se hicieran cargo del frigorífico sanjosesino (ex-Vizental y ex-JBS Swift).


Según se pudo saber, en la oportunidad se faenaron 31 animales a modo de prueba, con el objetivo de poner a punto las maquinarias del lugar. El resultado habría sido bueno, pese a que el trabajo se hizo un poco más lento de lo habitual, debido a que no todos los empleados estaban acostumbrados a ese tipo de tarea.


Presenciaron la matanza el secretario de Organización de la Federación de la Carne, Carlos Molinares, y miembros del sindicato. Esta semana –se presume que será entre martes y miércoles- se realizaría una nueva prueba. “Se reacondicionaron las maquinarias para que puedan operar con normalidad”, sostuvo el delegado de los trabajadores, Sebastián Santacruz.


En cuanto a las expectativas generadas por esta nueva etapa el sindicalista manifestó a UNO: “La idea es llegar a faenar la misma cantidad que cuando estuvo el gobierno provincial, es decir entre 150 y 200 cabezas tres veces a la semana”. Indicó también que se mantuvo el mismo caudal de personal, en los diferentes sectores que posee la fábrica.

 

 

Comentarios