La Provincia
Jueves 04 de Febrero de 2016

Realizaron el bloqueo epidemiológico por el caso de dengue de San Benito

Fumigaron en nueve manzanas del barrio San Pedro, ante el probable contagio de la enfermedad en una mujer que estuvo en Misiones.

Desmaleazado, fumigación y relevamiento de datos fueron algunas de las acciones que se efectuaron este jueves por la mañana en el barrio San Pedro de San Benito, en el Departamento Paraná, ante la aparición de un caso de dengue importado. 
Se trata de una mujer mayor de edad que viajó recientemente a Misiones y que dio positivo de dengue en las primeras pruebas de laboratorio. La confirmación definitiva de que se trate o no de esta enfermedad se conocerá en tres semanas. 
Personal de salud y del municipio de San Benito estuvieron desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía en la zona donde vive la paciente, un barrio que se encuentra al este de la localidad, de calles de tierra y pastos altos.
 
Personal del Ministerio de Salud, encabezado por la subdirectora de Epidemiología, Silvina Saavedra, y funcionarios municipales realizaron el bloqueo epidemiológico. También se hizo presente el intendente Exequiel Donda.
Realizaron un recorrido casa por casa, interrogando a los vecinos. Además efectuaron la desacharrización –eliminación de recipientes y objetos que acumulen agua–, desmalezamiento y fumigación en un radio de nueve manzanas. 

Comentarios