Violencia de Género
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Realizaron dos procedimientos por violencia de género en la provincia

La violación de las medidas restrictivas impuestas por la Justicia a los violentos con las mujeres, es uno de los denominadores comunes de esta problemática. A veces se llega a tiempo y en otras no se logran prevenir consecuencias lamentables. Dos casos que terminaron con procedimientos policiales en las últimas horas en la provincia, reflejaron esta situación.

En Concepción del Uruguay, minutos antes de la medianoche del sábado, se recibió el llamado telefónico en la Policía de una joven de 27 años, quien alertaba que su expareja, quien tiene restricción judicial de acercamiento a su hogar, habría llegado a su domicilio.

Los uniformados arribaron a la zona del barrio 134 viviendas (el mismo en que ocurrió, hace una semana, el cuádruple crimen), y lograron interceptar al sujeto, quien fue inmediatamente arrestado.

Esta situación fue informada a la Fiscalía en turno, que dispuso que el hombre fuera trasladado a la Alcaidía, y en las próximas horas será citado para imputarle el delito de Desobediencia judicial. El detenido, de 28 años, tras ser examinado por el médico en turno, fue alojado en el calabozo de la comisaría primera.

En la localidad de Villa Elisa (Departamento Colón) la Policía secuestró un arma de fuego en un procedimiento por una denuncia por violencia de género.

La orden de la requisa había partido del Juzgado de Paz de San José, y se llevó a cabo en una vivienda de calle Tratado del Pilar de Villa Elisa, y se revisó también un vehículo y al mismo sospechoso.

Como resultado del procedimiento se secuestró un revólver calibre 32 largo, con siete cartuchos colocados, que estaba escondido en el freezer de la heladera de la cocina. Además se incautó una boleta de compra-venta por una pistola semi-automática, calibre 22.

Por otro lado, una situación violenta que se vivió en la localidad de San Benito, también tenía el trasfondo de la violencia de género. Según se informó, un hombre de 56 años fue detenido por haber baleado al exyerno, porque su hija lo había denunciado por agresiones. Al sujeto se le secuestró un arma calibre 22 con seis proyectiles y dos vainas servidas y fue alojado en Alcaidía. En tanto el herido fue atendido en el hospital San Martín de Paraná por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo y luego fue dado de alta médica porque no revestía gravedad.

Comentarios