Policiales
Domingo 13 de Marzo de 2016

Realizaron allanamientos por varios robos que afectaron a vecinos de Paraná

Por ingresos a casas y el asalto a una tómbola, hubo secuestro de armas y elementos sustraídos. 

En la tarde del viernes, un sujeto ingresó a una tómbola ubicada en calle Ayacucho y Seguí, de la ciudad de Paraná. Le apuntó con un arma de fuego al dueño, y se llevó dos celulares que estaban en el mostrador, y no se llevó la plata porque tiene una reja. También en la zona de la toma y el barrio Vicoer 170 Viviendas, continuó la escalada de robos a casas. Por esto hubo varios procedimientos ayer, en los que se encontraron elementos relacionados a los asaltos y un arma de fuego.

La investigación del robo a la tómbola fue rápida: justo cuando el ladrón corría y se metió en una casa a pocas cuadras, pasaba caminando un policía de la División Robos y Hurtos que iba a trabajar. Fue a hablar con la víctima, quien le dio las características del joven que coincidía con las que él había visto. La Fiscalía pidió y el Juzgado autorizó el allanamiento a un domicilio de calle Juan del Campillo. Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron los dos celulares que habían sido sustraídos a la víctima, así como el revólver calibre 32, con el cual le había apuntado. El presunto autor del hecho, un joven de 18 años, quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

En cuanto a la pesquisa de las gran cantidad de robos perpetrados contra vecinos de los barrios ubicados en jurisdicción de la comisaría 14ª (Vicoer 170 Viviendas, Barrio Médico, Darwin al final, Los Robles), los policías llegaron ayer en horas de la tarde al barrio Villa Almendral y encontraron varios elementos que podrían estar relacionados a estos hechos.

En el domicilio de un hombre encontraron cuatro televisores LCD de distintas pulgadas, dos DVD, una computadora all in one, una cámara de fotos, una bicicleta y una hidrolavadora. Los elementos fueron secuestrados y se llamará a las víctimas de los robos que denunciaron la sustracción de elementos de similares características para que los reconozcan. En tal caso, el dueño de la casa allanada será imputado por el delito de receptación sospechosa de bienes provenientes de delitos.

También en la zona céntrica

En los últimos días también hubo denuncias por robos en la zona cercana al centro. Entre ellos se destacó el que ocurrió en un edificio de calle Yrigoyen, donde los delincuentes ingresaron a tres departamentos y los desvalijaron. El personal policial se encuentra abocado a la investigación para el esclarecimiento de estos hechos.

Comentarios