Salud
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Realizarán una jornada de vacunación gratuita por el Día Mundial de la Rabia

Será este miércoles de 8.30 a 13 en el campo de deportes del Club Atlético Talleres, ubicado en calle Toribio Ortiz y Cruz del Sur de Paraná.

Este miércoles de 8.30 a 13, el equipo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) montará un punto de vacunación en el campo de deportes del Club Atlético Talleres, ubicado en calle Toribio Ortiz y Cruz del Sur de Paraná.


La jornada especial de vacunación antirrábica y desparasitación tiene como objetivo, aumentar la concientización sobre la prevención de esta enfermedad y se realizará en el marco del Día Mundial de la Rabia, el cual se celebra todos los 28 de septiembre en conmemoración al fallecimiento del científico que concibió la primera vacuna para prevenir ese padecimiento, Louis Pasteur.



***

Vacuna antirrábica


La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.


Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.


La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Por eso es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.


La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.



***

Sobre el Programa


ProTenencia, es un programa que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos y una convivencia armónica con la comunidad a lo largo y ancho de todo el país.


La principal línea de acción es la sanidad animal: se trata de atenciones clínicas veterinarias y castraciones gratuitas a través de una unidad móvil que recorre las localidades de la provincia.


Se basa en el control poblacional: esterilización quirúrgica gratuita, sistemática y extendida a felinos, caninos, machos y hembras.


En este marco, el equipo de ProTenencia Entre Ríos realizará vacunaciones y desparasitaciones gratuitas.


Comentarios