La Provincia
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Realizarán una charla sobre los derechos de los músicos autogestionados

Será este miércoles, a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio” de Paraná. Es abierta a todo público y gratuita.

Este miércoles a las 16 se llevará a cabo una charla sobre los derechos de los músicos autogestionados en Paraná. Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio”, ubicada en calle Italia 61. 
La entrada a la charla es libre y gratuita, y estará a cargo del doctor Esteban Agatiello, quien hablará sobre: “Autogestión en la música: marcos legales y derechos intelectuales”.
Según indicaron a UNO, la temática que se abordará estará relacionada al desempeño profesional del músico en su ámbito laboral. Derechos de Autor, Intérprete y Productor; Dirección Nacional de Derecho de Autor; Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC): Declaración de Canciones, Inscripción como Autor, Cobro de shows, radio y televisión; Registro Editorial, cesión de derechos y contratos; Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi), Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) e Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi) serán algunos de los puntos a desarrollar.
Este encuentro forma parte de un trabajo que viene realizando la Región Centro del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en conjunto con el Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). 

Comentarios