Pais
Viernes 02 de Enero de 2015

Realizarán una autopsia psicológica a Lola Luna Chomnalez y un perfil a los sospechosos

El objetivo es obtener datos sobre la personalidad de la víctima. A su vez se hará una pericia psicológica a la madrina y su pareja, quienes hasta ahora son los principales sospechosos del crimen.

La jueza penal de Uruguay  Marcela López ordenó una autopsia psicológica de la joven argentina de 15 años Lola Chomnalez, que el último martes fue encontrada semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, para establecer un perfil de su personalidad.

A su vez se hará una pericia psicológica a la madrina de la  víctima así como a la pareja de éste, quien había sido detenido sindicado como el autor del crimen y luego liberado.

Según informó el diario El Observador, la autopsia  psicológica de la joven se hará para obtener datos sobre la  personalidad de la víctima, y se tomará en cuenta los  antecedentes que se desprenden de la investigación.

Tal cual informó a ese diario el vocero del Poder Judicial uruguayo, Raúl Oxandabarat, también se realizará una pericia psicológica a la madrina de la joven y a su pareja, principal sospechoso del homicidio, aunque este último liberado en las últimas horas.

Por otra parte, se analizarán los llamados del teléfono  celular del acusado así como el de la joven víctima, quien fuera  encontrada sin vida el pasado martes.

En el día de ayer prestaron declaración ante la jueza, la madrina de Chomnalez, su pareja, y un menor de 14 años, pero la  fiscal del caso Soleadad Barriola no encontró pruebas para  acusarlos en relación al homicidio.

“La investigación sigue abierta, ya que no hay elementos para  responsabilizar del homicidio a nadie. Tanto la pareja de la madrina de Chomnalez, y el menor de 14 años quedaron en calidad  de emplazados”, explicó Oxandabarat a El Observador.

Ahora se espera el resultado de análisis de ADN así como  elementos de la joven como ser la mochila que tenía en su poder.

Comentarios