La Provincia
Martes 09 de Febrero de 2016

Realizarán una autopsia al cuerpo de una joven para determinar si hubo mala práxis

La muerte de Andrea Schlotthauer conmociona a Gualeguaychú. Su cuerpo fue exhumado y trasladado a la morgue judicial de Oro Verde. La comunidad se moviliza exigiendo justicia.

Andrea Schlotthauer tenía 28 años y hace dos semanas había llegado a la guardia del Centro Médico San Lucas, en Gualeguaychú, con un fuerte dolor abdominal. Según relatan los familiares y amigos que el domingo encabezaron la primera marcha en reclamo de justicia en la puerta de la clínica, a la joven la diagnosticaron mal un cuadro de apendicitis (quedó internada por supuesta gastroenteritis después de ir dos veces al centro médico), lo que habría generado una peritonitis; tres días después fue operada y murió producto de una infección generalizada. 
El fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa tomó intervención de oficio en el caso. El domingo por la tarde solicitó retirar el cuerpo de Andrea del Cementerio Norte para que sea trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, donde se le realizará este miércoles la autopsia que determine la causa de la muerte.
Según explicó Rondoni Caffa a ElDía, una vez que tenga en sus manos los resultados de la autopsia, citará a un médico forense, a testigos del caso y a familiares para determinar si existió mala praxis o no, o si la paciente fue diagnosticada mal como sostienen desde su entorno.
En paralelo, este miércoles a las 19 se realizará la segunda marcha en reclamo de justicia en las puertas del Centro Médico San Lucas donde Andrea Schlotthauer murió.

Comentarios