La Provincia
Viernes 24 de Julio de 2015

Realizarán un torneo de regatas en la Laguna Escondida de Bajada Grande

En el marco del Programa de Desarrollo del Borde Costero, la Municipalidad de Paraná invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar, el próximo sábado 25 y domingo 26, de una regata, competencia y puesta en escena de distintos deportes náuticos en la Laguna Escondida, espacio natural recuperado ubicado en barrio Anacleto Medina y cercano a Bajada Grande.
Estarán presentes varias instituciones trabajando junto al municipio, como los clubes Náutico, de Pescadores y Rowing; los Amigos del Puerto y la Escuela de Canotaje de Paraná. Además, se contará con la presencia del deportista Pablo Orsaria, participante de los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea.
Algunas de las categorías que participarán serán: el optimist, con la participación de chicos que ya compiten y buscarán la clasificación para los Juegos Evita Provinciales, que se disputarán próximamente en Concepción del Uruguay; Laser Radial, Standard, 4.7 y Windsurf. Se desarrollará además, una demostración de Stand Up Paddle (SUP o Surf con remo) con la Escuela de Francisco Giusti y la Escuela de Canotaje preparará un circuito de paseos, es decir que todo aquel que se quiera anotar tendrá a disposición kayaks y piraguas para remar y disfrutar de la laguna.
Las actividades comenzarán este sábado a las 13 y se extenderán hasta las 16; y continuarán el domingo 26, a partir de las 11 de la mañana y finalizarán a las 17 con la entrega de premios.
Personal de Prefectura Naval y de la Policía de Entre Ríos acompañarán el desarrollo de los eventos, mediante un operativo integral en toda la zona para garantizar las condiciones de seguridad de competidores y asistentes.
Desde la Secretaría de Turismo y Deporte de la Comuna se anunció que se busca aprovechar las ventajas de ese espacio natural en relación a la corriente de la laguna, para disponer de una exhibición de remo en la que acompañarán los deportistas del Paraná Rowing Club.
“Ponemos en escena que el turismo, el deporte y la cultura, cuando tienen un desarrollo en el ámbito general de la ciudad, colaboran con el desarrollo urbano de los propios ciudadanos, y que puedan ver y disfrutar de esta Laguna Escondida con actividades de las cuales van a poder participar”, sostuvo el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti.   
Y agregó que: “Todo esto en un marco de una puesta en escena, en un lugar que ha estado olvidado y prácticamente desconocido por los paranaenses y en el desarrollo del Borde Costero a lo largo de todo nuestro río Paraná, empieza a ser inclusivo por eso nos pone muy contentos que desde la Costanera, hasta Anacleto Medina, Bajada Grande y Paraná XVI, entre otros estén atentos porque la laguna se va a vestir de colores y de actividades”.

Comentarios