La Provincia
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Realizarán un festival a beneficio de niños inundados

Será el domingo a las 19, en la Plaza de las Colectividades. Invitan a colaborar con útiles escolares

El próximo domingo habrá un evento solidario a beneficio de los niños inundados, con el objetivo de recolectar útiles escolares que serán entregados a los niños de Paraná y zonas aledañas que fueron afectados por la crecida del río. Será a partir de las 19 en la Plaza de las Naciones, en la Costanera Baja. Habrá grupos musicales, como La Clave, Alexia la Reinita, Luz de sol, Atakandombe; Chato Sosa, Viale 4 y la Batucada Estrella Federal. También habrá muestras de bailes de tango, folclore y otros ritmos. 

La organización está a cargo de la agrupación Vecinos por Puerto Viejo. Nadia García, una de las mentoras de esta iniciativa, comentó a UNO: “Lo que se pueda juntar será entregado a chicos inundados de la zona de Bajada Grande y los pueblos de los alrededores de Paraná a los que podamos llegar. Quien quiera colaborar, puede traer su donación el domingo. Estamos pidiendo guardapolvos, mochilas, carpetas, lápices, cartucheras y lo que esté en buen estado para escuela”.

“Los esperamos para compartir una hermosa tarde y de la mejor manera ayudar a quienes nos necesitan. Cada uno, son su granito de arena, puede ayudar trayendo algún artículo escolar que ya no usa y a los niños les hace tanta falta”, agregó, a la vez que agradeció a los artistas y colaboradores que se sumaron a esta iniciativa. 

Asimismo, afirmó que la semana siguiente irán personalmente a hacer entrega de los elementos que hayan podido reunir para el regreso a clases.

Nadia sostuvo que si bien no fueron muchos los damnificados en Puerto Nuevo, las familias que se inundaron recibieron el agua que se desbordó en el ingreso del Club de Pescadores. “Se hace como un terraplén de tierra en ese lugar. A veces pasa el agua y la sacan con bomba”, comentó. 

La idea de ayudar a quienes sufrieron las consecuencias de la crecida, no solo en las inmediaciones sino en otros lugares de la provincia, surgió en las reuniones del grupo que conforman Vecinos por Puertos Viejo, quienes se juntan dos veces por mes para planificar actividades que impulsen un cambio social en el barrio. “Hace un año nos autoconvocamos y empezamos a trabajar, haciendo actividades con los chicos de la zona, como vóley y fútbol, entre otras”, indicó.

Por otro lado, contó que son alrededor de 10 personas que, ad honorem, brinda su tiempo y recursos, y que siempre se suman voluntarios que también ayudan de una u otra manera. “Son distintas tareas las que hacemos. En diciembre, por ejemplo, armamos un pesebre. A veces recibimos ayuda, porque esto se hace a pulmón y salimos a pedir pelotas o lo que haga falta para poder llevar adelante las actividades. Por suerte siempre hay alguien que nos da una mano para poder seguir adelante”, expresó Nadia, quien junto a sus pares buscan un provenir más digno para los chicos y no bajan los brazos, procurando mejorar las condiciones de su entorno, en un contexto en que la vulnerabilidad social está presente. 

Comentarios