La Provincia
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Realizarán en Paraná una charla sobre los derechos de los músicos autogestionados

Será este jueves, a las 18, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, abierta a todo público y gratuita. Los temas a tratar estarán centrados en los derechos de los músicos.

Este jueves a las 18 se llevará a cabo una charla sobre los derechos de los músicos. Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio”, ubicada en calle Italia 61 de Paraná.
La actividad, abierta a todo el público, es organizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Colectivo de industrias musicales autogestionadas (CIMA) y Santafesinos Unidos por la Musica Autogestionada (SUMA), éstas dos últimas entidades pertenecen a la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI)

Sergio Scacchi, integrante de SUMA, contó a UNO que la charla estará a cargo de Federico Denis, coordinador de la Sede Región Centro de INAMU. 

Sobre los temas a tratar Scacchi indicó que estarán centrados en los derechos de los músicos. "Se hablará sobre la relación del INAMU con los músicos, sobre la Ley Nacional de la Música y sobre los beneficios que tienen los músicos independientes de la región, como la obtención de vales para grabar en estudios o en gráficas y también descuentos en viajes u hospedajes cuando tienen recitales en otras localidades”, explicó.

Sobre el INAMU
El Instituto Nacional de la Música es la herramienta de fomento creada por la Ley Nº 26.801 que permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en la Argentina. La misma fue redactada y militada por músicos de distintas ciudades y provincias del país.
Algunas de sus funciones son promover y estimular la actividad musical en todo el país; proteger la música en vivo; propiciar entre los músicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual y contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza pública.
La Región Centro incluye a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y con una sede, en principio, en la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe. 
Más información en: www.inamu.gob.ar

Comentarios