La Provincia
Lunes 16 de Mayo de 2016

Realizarán operativos gratis de salud animal en distintos barrios de Paraná

Son organizadas por la Asociación de Amigos del Antirrábico Municipal de Paraná. Se hará castración, desparasitación y vacunación antirrábica. 

Desde la Asociación de Amigos del Antirrábico Municipal de Paraná comunicaron los próximos operativos barriales gratis de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. En los mismos harán entrega de  certificados.

El  jueves será en el  Centro Comunitario Jesús Misericordioso de calle Floriano Zapata y Villa San Benito.  El martes 24 tendrá lugar en  Sudamérica 1355, en Independiente Bochas Club. El jueves 26, por su parte, será en el barrio Pancho  Ramírez, en el club Banfield de  Osinalde y el martes 31 en Club Atlético Bajada Grande, detrás del hospital Domagk.

Los operativos serán desde las 8 hasta el mediodía. En tanto de lunes a viernes  continúan las actividades en Parque Gazzano, donde se encuentra el quirófano. Atienden desde las 8, por orden de llegada también para castraciones, desparasitaciones y atención clínica de mascotas. Los animales a castrar deben tener ocho horas de ayuno, de sólidos y líquidos. Los perros deben llevar collar y correa, los gatos ir adentro de bolsos de viaje o bolsas de arpillera. Los veterinarios castran perras y gatas desde los cinco meses de edad.

Por otro lado proteccionistas informaron que detectaron una casa donde habitan más de 30 gatos sin atención sanitaria, y ofrecen bonos contribución a 10 pesos para fabricar jaulas-trampas a fin de rescatarlos para ser castrados. También ofrecen imanes a 15 pesos. Para colaborar llamar al (0343) 154043853.

***
Sin atención


Desde de la Dirección de Salud Animal municipal se informó que hoy el servicio estará restringido para castraciones y atención clínica, puesto que se realizarán dos cirugías programadas y de suma urgencia. 

Una de las intervenciones será en Parque Gazzano y otra en calle José Hernández, las que demandarán toda la jornada. En tanto mañana, la atención se normalizará.

Comentarios