La Provincia
Jueves 09 de Julio de 2015

Realizan una chocolatada para los niños del barrio Lomas del Mirador de Paraná

Tendrá lugar este jueves a las 15. La iniciativa está organizada por el grupo de Mujeres Luchadoras Positivas del barrio Lomas del Mirador

El grupo de Mujeres Luchadoras Positivas del barrio Lomas del Mirador organiza una chocolatada para los niños de la zona y alrededores, que tendrá lugar hoy a partir de las 15. La oportunidad será propicia para celebrar el 9 de julio. La presidenta de la ONG, Mónica Olivera, explicó que la actividad responde a una necesidad “de darle otra mirada al barrio, que siempre aparece por las balaceras o hechos de violencia”.

La chocolatada inclusiva por el día patrio encontró un fuerte respaldo entre los vecinos del barrio, sobre todo de la comisión directiva del barrio, que encabeza María Escobar. Según la referente social, los chicos de la zona necesitan que se conozcan sus inquietudes, sus ganas de hacer deportes, en medio de un contexto social signado por la vulnerabilidad. “Todos los vecinos están colaborando, armando las bolsitas de las sorpresitas, y cada uno con su aporte podrá hacer posible que los chicos tengan una jornada de esparcimiento”, acotó en diálogo con UNO. 

Una experiencia de este tipo ya había tenido un primer antecedente en enero de este año: el 6 de enero se festejó el Día de Reyes. “Fue una actividad realmente positiva. Lo que siempre buscamos es que se deje lado la estigmatización del barrio”, destacó.

Los organizadores señalaron que el festejo se realizará en calle Celia Torrá 550, frente a la escuela secundaria, donde se ofrecerá chocolate caliente y luego se entregará algunos presentes a los gurises de esta importante barriada. Olivera y su equipo de trabajo agradecieron la colaboración de la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, de las concejales María Elizabeth González, Verónica Martínez y de la diputada Emilce Pross. 

Mónica Olivera y un grupo de mujeres conforman un movimiento social que unió esfuerzos contra la violencia, luego de recibir amenazas  y constantes agresiones. Frente a esta problemática eligieron no callarse y desde ese momento acompañan a mujeres víctimas de violencia de género bajo un fuerte compromiso. 

 

Comentarios