La Provincia
Miércoles 29 de Abril de 2015

Realizan controles sanitarios de niños en edad escolar

En el marco del Programa de Sanidad Escolar se controló a 129 chicos de Villa Paranacito. Los operativos continuarán en Médanos y Ceibas.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), realizó en el departamento Ibicuy el primer operativo de 2015 en el que se efectuaron controles a más de 120 niños de los primeros y sextos grados de escuelas primarias en Villa Paranacito, departamento Islas.
En la semana del 4 al 7 de mayo, el equipo de la cartera sanitaria provincial visitará las localidades de Médanos y Ceibas.
El objetivo es garantizar la accesibilidad y el derecho a la salud de las niñas y niños de primeros y sextos grados de las escuelas primarias alejadas de los centros urbanos entrerrianos
El programa efectúa un diagnóstico de la situación de salud de la población escolar a fin de identificar casos que requieran atención y realizar las acciones necesarias para la llegada de todos los niños al sistema de salud local y fomentar la articulación del primer nivel de atención con el sistema educativo.

Durante su trabajo en terreno en Villa Paranacito, del 20 al 23 de abril, se realizaron controles en las escuelas Ricardo Monner Sans de Arroyo Martínez y Gregoria Matorras de San Martín, con un total de 129 planillas completas por parte del equipo de profesionales que colaboró en la revisación de los chicos.

De la misma manera se contó con la colaboración y acompañamiento del equipo técnico del hospital Paranacito, los profesionales del programa Médicos Comunitarios, los trabajadores de la Municipalidad de Villa Paranacito, los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Villa Paranacito, del área Naf del Copnaf y del equipo docente y no docente del Consejo General de Educación del departamento mencionado.

Desde Salud se indicó que el recibimiento por parte de docentes, padres y alumnos fue muy cordial y excelente.

En la semana del 4 al 7 de mayo, el equipo de la cartera sanitaria provincial visitará las localidades de Médanos y Ceibas, en el mismo departamento Islas del Ibicuy.

 

Comentarios