La Provincia
Miércoles 13 de Julio de 2016

Realizan bacheos

En el marco del programa de obras de mejoras de la trama vial, el Gobierno Municipal –a través de empresas constructoras– lleva adelante la reparación de corredores viales y arterias más deterioradas.

Debido a las inclemencias meteorológicas y el fin de semana largo, se ampliaron los plazos de ejecución de los trabajos proyectados desde la semana pasada. Tres frentes de obras están previstos para hoy: en calle Presbítero Bartolomé Grella, Juan Garrigó y Urdinarrain.

En Grella, la labor que está prevista finalizar hoy y abarca el tramo entre calles Almirante Brown y Churruarín. En tanto, en calle Garrigó, los trabajos de reparación de calzada se ejecutan desde Coronel Enríquez hasta Provincias Unidas.
Finalmente, las obras en calle Urdinarrain comenzarán en las próximas horas, apenas terminen los trabajos en Grella. El sector a intervenir está comprendido entre calles 3 de Febrero y Avenida Ramírez.
Las intervenciones planificadas y supervisadas por la Dirección de Vialidad Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal, son ejecutadas por empresas constructoras locales –adjudicatarias de licitaciones públicas. Consisten en el recorte del sector de calzada deteriorado, extracción del viejo material, saneamiento de la base estructural y colocación y sellado de la nueva carpeta asfáltica.
Bajo esta modalidad de trabajo, en los últimos cuatro meses se han bacheado o repavimentado calles como Provincias Unidas –entre Avenida Ramírez y Artigas; Santos Domínguez –entre División Los Andes y Garrigó–; calle Vucetich –entre Presbítero Grella y Francisco Soler–;
Sudamérica –entre Don Bosco y Churruarín–; tramos de calles Coronel Uzín, Coronel Díaz y Lino Churruarín; calle Chacabuco –entre Presidente Illia y Presidente Perón–; calle Luis Agote, entre Alsina y Rocamora; bulevar Moreno –entre San Juan y San Martín–; calle La Rioja -entre Andrés Pazos y Nogoyá–; calle Gregorio Piris –entre Andrés Pazos y Uruguay–; Presidente Perón –entre Echagüe y Urquiza–; calle Pascual Palma –entre Urquiza y Echagüe–; calle San Luis –entre Victoria y Andrés Pazos–; calle Victoria –entre Avenida Ramírez y La Rioja–; y tramos de calles Misiones, Cura Álvarez, Santa Cruz, entre otras.

Bacheo
Por su parte, el Centro Integrador de los Servicios Ciudadanos de la Municipalidad prosigue este miércoles con los trabajos de bacheo.

Las tareas se llevan adelante por los trabajadores del área de Conservación Vial, con la utilización de asfalto caliente en calles que a continuación se detallan, habida cuenta de los probables cortes que interrumpan el paso normal del tránsito: Burmeister, entre Los Chingolos y Ameghino; República de Siria entre Ameghino y las vías; Zuviría entre Blas Parera y Río Negro, como así también esta última mencionada entre Churruarin y Francia; Cura Álvarez entre Villaguay y Feliciano; 9 de Julio entre Enrique Carbó y Villaguay; Belgrano entre Enrique Carbó y Gualeguychú; en la intersección de 9 de Julio y Alem; Laprida entre Córdoba y Tucumán; 25 de Junio entre Buenos Aires y Santa Fe.
Además, se efectúan trabajos en cordón cuneta en La Paz y trabajos en San Luis entre Colón y Nogoyá; Sudamérica entre Don Bosco y Fraternidad; Francisco Soler y Fraternidad, y ésta entre Francisco Soler y 3 de Febrero; Leónidas Echagüe entre Provincias Unidas y Basavilbaso; Basavilbaso entre Leónidas Echagüe y Avda. Zanni; Zanni y Basavilbaso y Basavilbaso entre Hernandarias y Provincias Unidas.

Comentarios