La Provincia
Viernes 13 de Mayo de 2016

Reactivarán la obra del centro para tratar adicciones en Paraná

Sergio Varisco y una funcionaria de la Sedronar recorrieron ayer el predio del barrio Anacleto Medina. 

La directora Nacional de Articulación Intergubernamental de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Georgina Paulino, recorrió ayer la obra en construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) de Paraná. Lo hizo  junto al intendente de la ciudad, Sergio Varisco, con el objetivo de reactivarla lo más pronto posible, según explicó.

La funcionaria de la  Sedronar refirió que el avance de la construcción es entre el 30% y el 40%. “Nuestra expectativa es muy buena considerando el nivel de involucramiento del municipio, que es fundamental porque estas cosas se tienen que manejar en el ámbito de las comunidades”, indicó.

“En poco tiempo se va reactivar esta obra, y una vez culminada, en menos de 70 días, va a funcionar con sus consultorios para prestar el servicio”, añadió.

Paulino explicó finalmente: “Los chicos solo tienen posibilidades de recuperarse cuando están en contacto en su entorno, con la contención de parte de cada uno de los municipios, y esta es la voluntad del intendente”.

En tanto, Varisco señaló: “Las adicciones son un flagelo que afectan fundamentalmente a nuestros jóvenes, y que desde el gobierno nacional y municipal queremos erradicar. Esta es una obra que está paralizada y que tiene que ver con la recuperación de los chicos, estamos contentos que Georgina Paulino nos haya visitado. Esto se va a reactivar y se va a terminar esta obra y vamos a trabajar en la comunidad del sur de la ciudad que tanto lo necesita”, aseguró.

El edificio en construcción se encuentra en calle Virrey Vértiz de barrio Anacleto Medina Sur. Cuenta con una superficie de 620 metros cuadrados cubiertos, dispuesto para el funcionamiento de diferentes áreas: gimnasio, salón de usos múltiples (SUM), sanitarios, vestuarios, cocina, taller húmedo, sala de ensayo, radio, aula, área de entretenimiento, playón polideportivo, y área exterior de recreación. Contará además con sectores destinados a la administración y servicios necesarios para el funcionamiento integral.

Varisco subrayó: “El concepto de la obra es importante, un chico que sufre una adicción no es cuestión de aislarlo y llevarlo a una granja fuera de la ciudad y sus amigos, de su entorno; la posibilidad de construir en el mismo barrio un centro para su recuperación significa que un chico se puede recuperar con sus amigos, en su entorno familiar, insertándolo en su comunidad”.

El Cepla estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal.

Comentarios