Ovacion
Lunes 12 de Enero de 2015

Reaccionó a tiempo

Básquet: Estudiantes de Concordia venció de local a Sionista por 71 a 65. Ferreyra y Gamboa fueron determinantes por el triunfo Verde. Sexta caída seguida del Centro que sigue en el fondo.

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar

 


Estudiantes Concordia venció a Sionista por 71 a 65 en el estadio Gigante Verde por una nueva fecha de la Liga Nacional. Eduardo Gamboa, clave en el último cuarto, fue el goleador del juego con 18 puntos. Fue el reencuentro con el triunfo para el Verde luego de cuatro caídas en serie; en tanto que los dirigidos por Svetliza acumularon su sexta derrota al hilo.


En un inicio cerrado, el Verde comenzó con una mayor circulación del balón, pero las reiteradas pérdidas le daban aire al Centro. Giorgi se hacía fuerte en la zona pintada bajando rebotes en ataques, mientras que Svetliza apostó por González que desequilibró en el poste bajo. El parcial se fue favorable al local por 20 a 11.


El comienzo del segundo parcial tuvo con segmentos de errores en ambos equipos y con excesos de tiros desde los 6,75 metros. Ninguno de los dos aprovechaban los errores ajenos y a 6’ 40” Laginestra pidió minuto para buscar orden y tiros con claridad. La falta de conducción era el aspecto saliente en los dos equipos. Sandrini sumaba su tercera falta personal, mientras que Zilli se transformaba en un problema en el poste bajo para la visita.


La ineficacia de los dirigidos por Svetliza le impedía descontar en el marcador, ante un Estudiantes que seguía insistiendo en tiros de tres puntos, sin resoluciones favorables. El escaso segundo parcial de 16 a 10 a favor de Sionista fue el fiel reflejo del presente de los dos equipos en la liga.


El segundo tiempo contó con un Estudiantes que aprovechaba las imperfecciones en el ataque de Sionista y pagaba con goles en rápidas ofensivas. A 4’ 27” del cierre Svetliza solicitó minuto, ya que su equipo no encontraba marcas férreas en la zona pintada y dependía de errores ajenos para meterse en juego.


El Verde sacaba máxima de 11 puntos. Con un Phillip prácticamente neutralizado, se le hacía cuesta arriba a Sionista y a solo 37”, el movedizo  Peña sumaba su cuarta falta personal. El parcial se fue con un 51 a 41 a favor del local.


El inicio de los 10 minutos finales mostraba a un destacado Saglietti que aportaba juego y puntos para descontar en el marcador. Además, Phillip se hacía fuerte en el poste bajo para sumar de a dos y bajar rebotes ofensivos.


A 8’ 24” del final, Sionista lucía un mejor básquet y la diferencia solo era de dos puntos para el Verde, mientras que Gamboa sumaba su cuarta falta personal.


Promediando el período, aparecieron los goles de Ferreyra en el local para tomar aire y obligar a Svetliza a solicitar minuto. A 3’ del final cinco puntos fundamentales de Gamboa (luego saldría con cinco faltas) fueron determinantes para comenzar a pensar en un triunfo, ya que se escapaba por ocho puntos.


Sionista no se entregó, pero errores en defensa y una falta ofensiva de Phillip (quinta personal) dejó el partido sentenciado para Estudiantes, que no conoce de derrotas ante Sionista en su propia cancha.

 

 


Posiciones     


Equipos        Pts    G    P
Quimsa        85.7    18    3
Regatas        68.2    15    7
Olímpico        52.4    11    10
San Martín        50.0    11    11
La Unión        42.9    9    12
Estudiantes        39.1    9    14
Atenas        39.1    9    14
Libertad        36.4    8    14
Sionista         30.4    7    16

Comentarios