La Provincia
Lunes 12 de Enero de 2015

Reabre el Banco Nación en Viale

La inauguración se concretará hoy.

El intendente de Viale, Estelio Urchueguía, confirmó que hoy abrirá el Banco Nación en esa localidad, pero será sin acto oficial. “No habrá acto de inauguración porque así lo decidieron las autoridades de la institución bancaria” debido a las amenazas de protesta de productores, apuntó.


El jefe comunal cuestionó: “Es una pena que no se pueda efectuar el acto protocolar de inauguración ante una amenaza de la Federación Agraria Argentina (FAA), de realizar una movilización con tractores ante ese banco en plena apertura. Me parece una falta de respeto a la ciudad porque después de más de 36 años volvemos a tener a esta herramienta de vital importancia en nuestra ciudad”.

 

Clima de fiesta


“A ese petitorio lo hubiesen podido entregar en otro momento y no este lunes, cuando se produzca la apertura. Todo el pueblo lo estaba aguardando con un clima festivo”, añadió el titular de la comuna.


“A esto lo logramos después de varios años de trámites y viajes a Buenos Aires, quiero agradecer al gobernador Sergio Urribarri porque fue una decisión política de él. A Viale le faltaba la pata financiera, nosotros logramos la industrialización con el Parque Industrial Néstor Kirchner y porque esto no solo será para el sector agropecuario e industrial, sino que también beneficiará a los jubilados que tenían que concurrir a otras localidades a cobrar sus haberes”, completó en diálogo con Debate Abierto.


Por último destacó: “Lamentamos esta medida, pero a su vez celebramos que este lunes se ponga en marcha la entidad por la cual luchamos durante muchos años desde el municipio”.

 

 

Descargo de la FAA

 


La Filial Viale de Federación Agraria Argentina, sostuvo a través de un comunicado que si se suspendió la inauguración de la sucursal del Banco Nación Argentina, prevista para el viernes, “no es nuestra culpa”.  En esa línea indicaron: “Seguramente deberán preguntarle a los funcionarios nacionales del Banco, porque no fueron capaces de recibir una nota”.

 

 

Comentarios