Pais
Domingo 07 de Junio de 2015

Ratificaron el paro del transporte del martes

Desde el moyanismo sostuvieron que se paralizarán los servicios públicos de colectivos, trenes, aviones y subtes.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó que "todo el sector se encuentra preparado para cumplir con la medida de fuerza para este martes 9 de junio en conjunto con las otras centrales sindicales". 
La entidad sindical conducida por el moyanista Juan Carlos Schmid sostuvo que se paralizarán los servicios públicos de colectivos, trenes, aviones y subtes; y también se afectará la recolección de basura, el transporte logístico, la provisión de dinero a los bancos por las empresas de caudales, así como también todo el comercio exterior en su actividad portuaria, fluvial y marítima.
La convocatoria se centra en reclamos por paritarias libres "sin piso ni techo"; aumento de emergencia para los jubilados; reforma tributaria; devolución de los fondos de las Obras Sociales; e incluso una "inmediata puesta en marcha de un plan de erradicación del narcotráfico y la inseguridad".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó ayer de "paro político" a la medida de fuerza de esos gremios y afirmó que es "un despropósito", porque "si hay un gobierno que ha trabajado para mejorar el transporte público es éste".

Comentarios