Ovacion
Domingo 12 de Junio de 2016

Ramón Díaz renunció a su cargo

Luego de la derrota ante Estados Unidos, que significó la despedida de Paraguay de la Copa América, el argentino presentó la renuncia a su cargo y no será más el entrenador de la selección guaraní. "Yo soy el máximo responsable, los jugadores dejaron todo, pero el que decide soy yo", explicó el riojano en conferencia de prensa.

Ramón Díaz decidió ponerle punto final a su paso por la Selección de Paraguay, luego de la derrota ante Estados Unidos, que significó la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa América Centenario.
Horas después de la decisión del DT, que no fue mencionada en la conferencia de prensa posterior al partido, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado explicando la situación.
“El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la Selección Paraguaya de Fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja“, explica el texto publicado.
De esta manera, Ramón deja su cargo luego de 20 partidos dirigidos y con números que no lo acompañaron: el riojano cosechó apenas tres triunfos, nueve empates y ocho derrotas, por lo que, de 60 puntos posibles, apenas consiguió 18 (30% de efectividad).
“Los jugadores hicieron una entrega total, dieron todo… Estoy conforme con el trabajo de los más grandes, pero yo soy el máximo responsable de todo lo que pasa acá. Las decisiones las tomo yo“, destacó el riojano.

Comentarios