Pais
Domingo 01 de Enero de 2017

Rafaela sufrió este domingo el peor temporal de los últimos 40 años

La tormenta que cayó esta mañana tuvo vientos huracanados de más de 110 km por hora. Cayó el mástil frente a la Jefatura de Policía.

Alrededor de las 6 de la mañana se desató una fuerte tormenta en la ciudad de Rafaela, con mucha lluvia y vientos huracanados que llegaron a los 110 kilómetros por hora, causando destrozos y daños, además de importantes anegamientos en diversos sectores, aunque no toda la planta urbana fue afectada por igual, notándose más los efectos del temporal en la zona céntrica.

Sin dudas el mayor ejemplo del daño causado fue la caída del mástil frente a la Jefatura de Policía, el cual tenía colgadas todas las guirnaldas de luces que representaron el árbol de Navidad, siendo posible que eso haya incidido que resultar finalmente derribado, aunque afortunamente sin víctimas ya que en ese momento nadie pasaba por el lugar.

Arboles caídos de manera total, incluso algunos de ellos sobre automóviles que estaban estacionados en las calles, y muchísimas ramas, fueron el paisaje de la ciudad, pero además con algunas voladuras de techos, carteles de publicidad de comercios derribados y también algunas antenas, entre las que se cuenta la de una emisora.

Según el relato de un testigo del barrio Central Córdoba, al que el viento hizo volar tejas del techo de su vivienda, "en 40 años nunca había visto nada así, fue impresionante, el viento arrancaba todo y no salvamos que no se llevara el techo completo".

Desde bien temprano, apenas lo permitió las condiciones del tiempo, personal de la Municipalidad con los respectivos camiones comenzó a realizar la limpieza, retirando ramas y árboles caídos que obstruían el tránsito, aunque por la magnitud del meteoro, llevará bastante tiempo poner todo en su lugar.

Una verdadera postal de la tormenta, dando cuenta de su magnitud, fue la calle Colón, a la altura del Colegio de la Misericordia, donde las tipas cayeron masivamente sobre la calzada, la cual quedó absolutamente taponada. "Daba la impresión de ser un bosque", nos dijo alguien que tras dar el aviso de lo que ocurría nos dejó su sensación sobre lo visto.

Fuente: Diario La Opinión


Comentarios