Fútbol
Miércoles 22 de Junio de 2016

Rafa y Guzmán no se mudarán

Lucas Márquez prolongará su vínculo contractual con Patronato por los próximos 12 meses. El mediocampista llegó a un acuerdo por una mejora salarial

El entrenador de Patronato, Rubén Forestello, se aseguró la presencia en el plantel de dos jugadores con los que trabajó en el Torneo de Transición 2016 y con los que comenzó a entrenar en la pretemporada que está llevando adelante. Se trata de Lucas Márquez y Marcelo Guzmán, quienes continuarán defendiendo los intereses del Rojinegro.

El vínculo laboral de Rafa expiraba el 30 de junio. El marcador de punta izquierdo había sido sondeado por Arsenal de Sarandí. La oferta del elenco del Viaducto no fue impedimento para que uno de los históricos del equipo de barrio Villa Sarmiento extendieron su contrato por 12 meses más.

Márquez no llegó a tener su estreno en Primera División. Una pubalgia lo marginó de escena durante casi toda la competencia. Recuperó terreno en el sprint final del torneo. Le alcanzó para sumar minutos en el campeonato de la divisional reserva. En el próximo semestre esperará efectivizar su deseo de debutar en el círculo superior con la camiseta del equipo del cual es hincha.

Por su parte, Marcelo Guzmán llegó a un acuerdo con la dirigencia para mejorar su salario. El Chelo tiene un año más de contrato, pero en su vínculo existía una cláusula que remarcaba que podía rescindir en caso de recibir una propuesta superadora.

El mediocampista nacido en la localidad cordobesa de Leones fue uno de los jugadores más regulares en la gran campaña que realizó Patronato en el certamen pasado. Claro que todo lo exhibido deberá sostenerlo en el próximo torneo.

Regreso y ausencia. El plantel de Patronato realizó ayer su segunda sesión laboral de pretemporada. La misma se desarrolló por la mañana en el Predio La Capillita. El delantero Fernando Telechea se reintegró al plantel tras haberse ausentado en la práctica del lunes, con previo aviso. Quien no estuvo presente ayer fue Matías Quiroga. El Flaco debió viajar a su San Luis natal el lunes por cuestiones familiares. Hoy se sumaría a los trabajos.

Le bajaron el pulgar. El nombre de Diego Jara siempre circula por los pasillos de calle Grella. La Joya fue ofrecido a la dirigencia de Patronato tras su paso por Atlético Venezuela, equipo que participa en el campeonato de Primera División del fútbol de ese país. Tras esa experiencia, el delantero nacido en Concordia decidió retornar al país. Su futuro estaría lejos de la capital entrerriana. Es que el entrenador Rojinegro, Rubén Forestello, le bajó el pulgar al artillero. Su futuro podría estar en Instituto de Córdoba, equipo que será dirigido técnicamente por Iván Delfino.

Se bajó solo. Uno de los apellidos apuntados por Forestello a la hora de potenciar el ataque fue el de Facundo Castillón. El entrenador se comunicó con el delantero que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. El rosarino decidió no aceptar la propuesta.

A la espera. A inicios de semana trascendió el nombre de Gastón Sangoy como posible refuerzo Santo. El paranaense viene de lograr el ascenso a Primera División del fútbol de Polonia con Arka Gdynia. En esa campaña disputó nueve encuentros y anotó un gol.

Comentarios