Ovacion
Domingo 01 de Febrero de 2015

Racing e Independiente cierran el fútbol de verano en Mar del Plata

Racing Club, último campeón del fútbol argentino, e Independiente protagonizarán hoy un clásico amistoso, con la Copa Ciudad de Avellaneda en juego, como cierre de la temporada del fútbol de verano 2015 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.

El partido, que se definirá con tiros desde el punto penal en caso de terminar igualado, comenzará a las 22.10 con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión de Fox Sports.



El equipo de Diego Cocca tomará el choque frente al tradicional adversario como una oportunidad de buscar revancha por la derrota padecida en el pasado Campeonato de Primera División (2-1) en el estadio "Libertadores de América".



Por ello, dispondrá los mejores valores del plantel, a excepción del mediocampista Ricardo Centurión, que será reemplazado por Marcos Acuña debido a su inminente transferencia al San Pablo de Brasil.



Por su parte, Independiente buscará mejorar el rendimiento después de la estrepitosa caída por 4 a 1 frente a River, en la última presentación. Respecto de ese partido, tendrá una modificación obligada: Juan Martín Lucero por Jesús Méndez, suspendido por su expulsión frente a los "millonarios".



Como en cada año, la Peña Roja de Mar del Plata abrirá mañana su sede de Moreno 4966, desde las 11, para iniciar la previa del clásico, con la convocatoria de todas las fracciones del interior y de los hinchas que lleguen hasta la ciudad balnearia.



A las 16, los hinchas de Independiente se juntarán en la playa Bristol y desde ahí emprenderán una caravana al Minella, que estará custodiado por unos 1.200 policías bonaerenses para evitar que se crucen las hinchadas de ambos equipos.



Largas filas de hinchas de Racing e Independiente pugnaban desde horas tempranas de ayer para adquirir sus tickets en los distintos puntos de venta asignados.



Los de Racing, en la sede del club Kimberley (Independencia 3030), donde hoy se expenderán generales y plateas de 10 a 13. En los mismos horarios, los de Independiente lo harán en la sede de la Liga Marplatense (Colón 3245).



Los remanentes se venderán en el estadio desde las 15, en las boleterías del sector Sur para los "albicelestes" y en las del Norte para los "rojos". Los valores de las localidades son los siguientes: Generales 130 pesos; populares menores, 70; platea descubierta, 200; platea alta y baja, 250; menores, 130 y palco 400 pesos.

 

Probables formaciones


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.


Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbuch, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta y Emiliano Papa; Diego Martín Rodríguez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Lucas Albertengo y Francisco Pizzini; Juan Martin Lucero. DT: Jorge Almirón.


Arbitro: Pablo Lunatti.
Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata.
Horario: 22.10 (Fox Sports).



Fuente: Télam

Comentarios