Espectaculos
Martes 14 de Abril de 2015

"Quisiera ver Argentina con mis propios ojos, extraño mucho el país"

Teoman Kumbaracibasi, el actor nacido en San Nicolás de los Arroyos hace 43 años y que se hizo famoso por su personaje en "Las mil y una noches", habló de su presente en Turquía.  

Teoman Kumbaracibasi, el actor nacido en San Nicolás de los Arroyos hace 43 años y que se hizo famoso por su personaje en "Las mil y una noches", dijo hoy en declaraciones radiales que no sabe hoy en día "cómo es la vida en la Argentina y quisiera verlo con mis propios ojos".

El actor, que se crió en el barrio Somisa de San Nicolás y residía allí con su mamá nacida en Villa Constitución y su padre alemán, emigró a los seis años a Turquía, donde desarrolló toda su vida personal y profesional.

A pesar de su trayectoria, Kumbaracibasi se hizo famoso a partir de su papel de Yamán, el chofer de Onur en "Las mil y una noches", la novela que emite Canal 13.

"Tengo dos pasaportes, uno argentino y otro turco” y reconoció que si bien habla el castellano fue perdiendo el uso con el paso de los años. "Es como el de un gringo", destacó y recordó que tiene "muy buenos amigos en la Argentina", con los que tiene contacto, aunque dijo no saber cómo es la vida por su pago natal. "Quisiera verlo con mis ojos. Extraño mucho el país", remató.

Cuando por LT10 le preguntaron las diferencias entre Argentina y Turquía, el actor padre de un hijo de 11 años fue crítico con la cultura y la sociedad de su país de adopción y explicó que "la gente no es tan abierta. Es otro idioma, otra religión. Es una cultura patriarcal, donde hay mucha violencia hacia las mujeres y los chicos". Como dato agregó que en la novela "no se ven estas cosas. Sólo caras buenas y lindas. Pero la realidad es abajo. En los pobres, los chicos y las mujeres".

El actor señaló que "Las mil y una noches" muestra "solamente una parte de Estambul. Turquía es muy grande, tiene 80 millones de personas y en una novela hablamos de diez personajes, que no pueden representar a todo el país. Es entretenimiento, sólo eso".

Hablando de su vida personal, Kumbaracibasi se soltó al indicar que "siempre hice lo que quise, y ahora tengo ganas de vender dulce de leche. Tengo un hijo de 11 años, Valentín Denis. Empecé a hacerlo para él, porque a mí me gustaba mucho cuando mi mamá lo hacía para mí. Y seguí porque a la gente en Turquía le gusta también".

El actor, también un apasionado de la música, abundó que "cuando quiero actuar, actúo. Cuando quiero hacer conciertos, los hago".

Comentarios