Patronato
Lunes 24 de Octubre de 2016

"Quiroga es un señor y entendió bien el cambio"

Rubén Forestello elogió la postura del Flaco, que es valorable y contribuye a mantener sólida la conformación del grupo.

Más allá de que estaba arriba en el tanteador por 1 a 0 Patronato no la pasaba bien, en el trámite era desbordado por un Colón que no podía concretar en el área lo bueno que construía por los costados. Entre algún revolcón de Sebastián Bértoli y la solvencia de los zagueros centrales el conjunto paranaense lograba mantener la ventaja. Con el afán de quitarle espacios al andar del rival Rubén Forestello ordenó que Nicolás Bertochi comenzar a calentar al costado del campo de juego. Cuando escuchó el "ya está" del preparador físico Diego Burkhard ordenó el ingreso del ex-Unión de Santa Fe y la retirada de Matías Quiroga cuando apenas iban 35' de partido.

Las caras de asombro recorrieron las cabinas y palcos de prensa en las que se situaban los medios de prensa abocados a la cobertura de la campaña del Rojinegro. Los periodistas encargados de brindar información desde el campo de juego descartaron un problema físico. En la retirada el Flaco evitó cruzar mirada con el Yagui y en silencio se sentó en el banco. Cuando caminaban hacia los vestuarios en el entretiempo, el DT le dio una palmada casi fraternal. "Quiroga es un señor y entendió bien el cambio", manifestó el coach sin dejar ningún tipo de resquicio para la polémica.

Las mediciones sobre la tenencia marcaron que el balón estuvo en poder de los jugadores de Colón en un 64% del tiempo de duración del cotejo: "Contra Gimnasia Patronato jugó mejor, tuvo la pelota y muchas chances. Con San Lorenzo se crearon un montón de chances y apenas se empató. La efectividad es una virtud. Hoy –por el sábado– se ganó porque se hizo un gran trabajo defensivo. Siempre vi al equipo concentrado", destacó.

DESDE EL FONDO. La actuación de Walter Andrade para que Patrón pudiera sumar de a tres en el Brigadier López: "El gol tempranero de Fernando Telechea nos vino bien para tranquilizarnos, por momentos no la pasamos bien porque Colón se nos vino encima y demostró que tiene jugadores de mucha jerarquía", analizó el defensor. Luego prosiguió: "En el segundo tiempo fue Colón el que casi siempre tuvo la pelota, pero nos cerramos bien y no nos generó muchas chances de gol. De contra pudimos haber convertido otro gol. Lo importante es que se ganó como visitante, algo que no habíamos podido lograr desde que llegamos a Primera. Son puntos importantes que nos dan tranquilidad, pero debemos seguir mentalizados en sumar en cada partido para alcanzar lo antes posible el objetivo de mantener la categoría. Sabemos que será difícil, por eso no hay que confiarse".

CON EL OVEROL. Los elogios que ha recibido Gonzalo Espinoza en su carrera futbolística, generalmente estuvieron emparentados con la calidad que distingue su andar o cada una de sus asistencias dentro del campo de juego. Desde su llegada a Patronato se puede visualizar otra faceta en la que es importante. Si hay que meter o ponerse el overol el chileno no duda: "Estoy en un sector de la cancha por donde pasa mucho la pelota y por el cual transitan muchos jugadores. Por momentos se puede jugar y por momentos no, entonces hay que apelar a otros recursos que sirvan para el bien del equipo", admitió.

Cuando se lo consultó por las virtudes que desencadenaron el notable éxito en Santa Fe, aseveró: "Creo que la entrada de Nicolás Bertochi fue fundamental porque nos dio más seguridad y también la posibilidad de generar chances de gol de contragolpe".


***
Otras cuestiones rojinegras


El resumen de las inferiores. Patronato disputó una nueva jornada en los certámenes de inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Los registrados fueron los siguientes. En La Capillita Cuarta División: Patronato 1-Crucero del Norte 1. Quinta División: Patronato 4-Crucero del Norte 0. Sexta División: Patronato 1-Crucero del Norte 0. En Garupá Séptima División: Crucero del Norte 0-Patronato 2. Octava División: Crucero del Norte 2-Patronato 0. Novena División: Crucero 2-Patronato 1.


El regreso a las prácticas. Después del triunfo del sábado ante Colón en Santa Fe y el descanso del día de ayer, el plantel de Patronato retornará hoy a las prácticas pensando en el partido del viernes a las 21.15 ante Banfield, en el Grella, en el marco de la octava fecha del Torneo de la Primera A. En la semana se analizará la evolución de Gabriel Vargas. El delantero chileno no pudo participar del encuentro del sábado en el Brigadier López ante el Sabalé por encontrarse afectado de una contractura.

Comentarios