Ovacion
Lunes 20 de Abril de 2015

Quiroga entró y anduvo bien

Fútbol. Un cambio clave para el éxito. El sunchalense ingresó por Esteban Orfano, se paró como volante central y le dio un mejor funcionamiento al resto del equipo en el segundo tiempo con Ferro.

Muchas veces, por no decir siempre los aciertos de los técnicos tienen que ver con el rendimiento de sus dirigidos. El sábado, en Caballito, ante Ferro Carril Oeste, Iván Delfino determinó en el entretiempo el ingreso de Marcos Quiroga por Esteban Orfano. La Pantera tuvo un muy buen andar en el estadio Arquitecto Etcheverri, generó la levantada Santa que determinó un triunfo merecido que catapultó al equipo a lo más alto de la tabla de posiciones.     

El ex Sportivo Patria mostró su satisfacción por los tres puntos obtenidos en Capital Federal: “Vinimos a buscar un triunfo y lo conseguimos por eso estamos todos muy contento”, expresó en el tránsito por el pasillo del camarín visitante al micro que devolvería al plantel hacia la Ciudad Paisaje. “No anduvimos del todo bien en la primera parte, pero reaccionamos a tiempo y alcanzó para conseguir la victoria”, prosiguió.

La entrada del sunchalense, motivó una serie de movimientos posicionales que le entregaron a Patrón una solidez que antes no había tenido: “El mayor cambio se dio en la cabeza, en la mentalidad. En el primer tiempo Ferro tuvo sus situaciones y no las supo aprovechar. En el segundo nos acomodamos mejor y creo que lo superamos a Ferro. Haciendo un balance general creo que el triunfo de Patronato terminó siendo justo”, acotó uno de los destacados en el último éxito del conjunto entrerriano.

La vuelta del Rojinegro a los entrenamientos se dará recién mañana y en doble turno por lo que los futbolistas acumularán varias horas para descansar y después mentalizarse en el desafío inmediato que implica enfrentar de local a Villa Dálmine: “Sí, ahora tendremos unas horas de descanso y cuando volvamos a entrenar pensaremos en el partido que se viene. No debemos distraernos”, finalizó.

EN CAPILLA. Lautaro Geminiani –vio la amarilla ante Ferro– y Matías Quiroga son los dos jugadores de Patronato que acumulan cuatro tarjetas amarillas y con una más tendrán descanso obligado por una jornada.

LÍDER POR DIFERENCIA. Después de 11 presentaciones en la Primera B Nacional, Patronato comparte el liderazgo de la tabla de posiciones con Los Andes; ambos totalizan 20 unidades.

El conjunto Santo con 19 goles a favor y ocho en contra, tiene una diferencia de más nueve.

Por su parte, el los números del Milrayitas marcan que anotó 15 tantos y le convirtieron siete, registrando una diferencia favorable de ocho conquistas.

LO QUE SE VIENE. Además de estar confirmado el compromiso con Villa Dálmine para el domingo a las 19, en el Presbítero Bartolomé Grella, por la 12ª fecha de la B Nacional, Patrón sabe que visitará a Atlético Tucumán el sábado 2 de mayo a las 17 en el Jardín de la República.

En el 14º acto, Patringa volverá al Grella, será el miércoles 6 a las 21 para recibir a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

También está definida la presentación de la 15ª jornada; en la ocasión Patronato viajará a Córdoba para ser visitante de Instituto en el estadio Juan Domingo Perón de la capital mediterránea.             

1 Toque

Sin lesionados. Más allá de algunos golpes, propios de los roces de un partido de fútbol, no se registraron lesiones de gravedad de jugadores de Patronato en el partido ante Ferro. En la semana se aguardará la evolución de Diego Jara –desgarrado– y del uruguayo Matías Mirabaje quien padece una fuerte contractura.  
 

Comentarios