Ovacion
Jueves 02 de Abril de 2015

Quintana: “Hay un gran nivel y eso contagia a todos”

Carlos Quintana destacó el buen presente de Patronato. El defensor habló sobre la sana competencia que hay. “Están todos bien, tanto los que juegan, como los que no”, dijo.

Mauro Meyer/ Ovación

mmeyer@uno.com.ar

 

 

Desde que arrancó el torneo de la Primera B Nacional, Carlos Quintana hizo olvidar rápidamente la salida de un referente como lo fue Ignacio Bogino. El defensor, que en el ciclo anterior tuvo buenas y malas, se convirtió en poco tiempo en uno de los abanderados del buen momento que atraviesa Patronato en el certamen de ascenso. Hasta el momento tuvo sólidas actuaciones que lo pusieron como uno de los puntales de la defensa, aunque el Pelado destacó el buen presente de varios futbolistas del Rojinegro, fundamental para estar segundo en las posiciones.

 

“Estoy cómodo en mi posición y que el equipo esté bien en todas las líneas a uno le da tranquilidad. Se nota dentro de la cancha, están todos bien, tanto los que juegan como los que están afuera. Hay un gran nivel y eso contagia a todos. Por suerte venimos haciendo un buen arranque de torneo. Estamos conformes, pero no nos podemos quedar porque esto largo, recién empieza y hay que tratar de mantener el nivel lo más que se pueda. Los equipos que tengan regularidad van a ser los que estén peleando arriba en la recta final”, afirmó el ex-Douglas Haig en diálogo con Ovación.

 

Luego del entrenamiento matutino de ayer, Quintana también se refirió al buen triunfo ante Boca Unidos de Corrientes (4-1), que sirvió rápidamente para olvidar el mal trago ante Los Andes.

 

“Veníamos de una derrota que nos había dolido mucho y no nos había gustado la imagen que dejamos. Por suerte el equipo cambió, desde el minuto uno salimos a comernos al rival y redondeamos un partido que fue bueno”, manifestó.

 

“Cambió mucho la actitud, no fue la misma que el partido anterior. Sabíamos que teníamos que revertir la imagen y necesitábamos dar vuelta la página. Lo entendimos y reaccionamos en el momento justo como para poder seguir prendidos”, agregó.

 

En este sentido, el defensor también dejó en claro que no fue necesario mucho análisis después de la caída en Lomas de Zamora.“Nosotros sabíamos interiormente que no habíamos tenido un buen partido. Por eso queríamos revertir todo eso y de local lo teníamos que hacer porque es clave hacerse fuerte de local”, dijo.

 

Sobre el encuentro que se viene, ante Gimnasia en Mendoza, Quintana sostuvo que el plantel está convencido que sumar de visitante es muy importante.

 

“Vamos a ir a una cancha dura, pero sabemos que tenemos las armas para poder ganar. Y si no lo hacemos, sumar siempre es bueno. Después, de local tenemos que ganar siempre”, manifestó.

 

Sobre su buen momento, Quintana expresó: “El semestre pasado alterné algunos partidos con Nacho (Ignacio Bogino), pero igual me tocó jugar mucho. Este año vengo bien y trato de aprovechar todas las oportunidades que me dan y espero seguir por este camino”, dijo.

 

Por último, se refirió a la paridad que presentó hasta el momento el torneo: “Es todo muy parejo. Y este campeonato va a ser durísimo. No hay tantos equipos que se destaquen, creo que más adelante se va a partir un poco más la tabla por eso tenemos que estar siempre ahí arriba como para no perder el tren de los primeros”.

 

 

Andrade será probado hoy

 

Patronato realizó ayer por la mañana un nuevo entrenamiento pensando en el partido del domingo ante Gimnasia en Mendoza (a las 16). En el trabajo no se vieron minutos de fútbol como para poder vislumbrar el equipo que Iván Delfino pondrá en suelo mendocino, algo que sucederá en la práctica de hoy. En cuanto a los lesionados, Walter Andrade será probado hoy para saber si llega en condiciones. “Es una molestia en el tobillo derecho, pero creo que voy a llegar bien”, dijo el defensor. En tanto, Matías Mirabaje entrenó de manera diferenciada y Matías Quiroga ya está a disposición del entrenador. Al 11 titular volvería Marcelo Guzmán en lugar de Lucas Mazzulli.

 

Juegan los pibes

 

Aprovechando el Feriado Nacional de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programó para los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la etapa clasificatoria de las divisiones Juveniles. En esta ocasión, el club Patronato de Paraná deberá enfrentarse con su par de All Boys, en lo que será una nueva prestación de las seis categorías del Santo. En el predio de La Capillita, la Cuarta, Quinta y Sexta División del Rojinegro se medirán con su par del Albo desde las 9; mientras que la Séptima, Octava y Novena deberán viajar hasta Floresta para medirse con la entidad de Buenos Aires. Los chicos vienen de jugar nada menos que ante River Plate en lo que sin dudas significó una gran experiencia. Patronato forma parte de la Zona B, donde también están el Millonario, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Temperley, Instituto de Córdoba y All Boys.

 

 

Comentarios