Ovacion
Viernes 14 de Agosto de 2015

Quintana es una baja para el único puntero

El Flaco no se recuperó plenamente del dolor en el isquiotibial de la pierna derecha y no integrará la delegación de Patronato.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Más allá de que jugador que entra da respuestas satisfactorias, en Patronato la ausencia de Carlos Quintana para visitar el domingo a Boca Unidos no deja de ser un motivo de preocupación en Iván Delfino a la hora de armar la estructura de cara al compromiso de la 29ª fecha del certamen de la Primera B Nacional B. El Flaco no se recuperó de la dolencia que motivó su salida anticipada en el encuentro con Los Andes y es baja segura. 

El agravante de la situación se da porque el reemplazante natural ante la ausencia de un zaguero, Marcos Minetti, registró la quinta tarjeta amarilla y por ende tendrá descanso obligado. 

Con el complicado panorama Delfino dispondría el corrimiento de Lucas Márquez para que forme dupla con Walter Andrade, mientras que con el ingreso de Diego Martínez cubriría el lateral izquierdo.   

Sin Minetti se registra una vacante en la mitad de la cancha en donde la reaparición de Marcelo Guzmán parece cantada. 

Diego Jara sufrió un resbalón en la práctica de ayer y se resintió de una dolencia. Hoy es duda; si no llega en condiciones Leonardo Acosta sería de la partida. Una probable formación de Patrón ante el Aurirrojo sería la siguiente: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Márquez, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido;  Jara o Acosta y Matías Quiroga.  

Los mencionados, más los valores que el entrenador designe partirán esta noche, a última hora, hacia la capital correntina. 

CONFORMIDAD TOTAL. “Pudimos controlar bien a un equipo que sumaba mucha gente en ataque. Nos convirtieron un gol y Seba -por Bértoli- tuvo una buena tapada pero después no nos llegaron claro. “Fue un partido que merecimos ganar. Salió duro, como sabíamos que iba a ser. Terminamos aguantando, ellos pusieron mucha gente grande arriba y nosotros no pudimos liquidarlo. Al partido lo pudimos dominar nosotros”, analizó el entrenador Iván Delfino después del triunfo ante Los Andes en el Grella. 

Más allá de las exigencias del ocasional adversario, el sunchalense no le dio un valor extra al éxito alcanzado: “Los Andes es un equipo que siempre juega igual. Suma mucha gente en ataque, pero el triunfo nos da tres puntos igual que otros. El equipo estuvo cómodo en el partido. Ellos metieron mucha gente de mitad de cancha para arriba, abrieron bien la cancha, pero nosotros pudimos haberlo liquidado de contra y no pudimos. Me voy conforme”, sostuvo. 

Patrón además del triunfo mostró mejorías con respecto a encuentros anteriores: “Hoy -por el martes- generamos situaciones de gol, saliendo rápido de contra. Fallamos en algunas y en otras hubo grandes tapadas del arquero rival. Desde mi punto de vista el partido siempre estuvo controlado. Estuvimos muy atentos a las pelotas cruzadas que tiraron para los grandotes en el área; manejamos bien esa cuestión. Volvimos a encontrar situaciones de juego para ser agresivos en ataque, después la entrega de siempre. Jugamos como se tienen que jugar este tipo de partidos. El equipo mostró nuevamente personalidad”, consideró.

Al marcársele las complicaciones que provocó el ingreso de Galeano en el Milrayitas, dijo: “Un jugador picante y profundo yendo por afuera”.

De cara al partido del domingo a las 15, por la 29ª fecha ante Boca Unidos al líder del campeonato no le sobrará tiempo de trabajo: “Tendremos tres o cuatro días para recuperar a Carlos -Quintana-, Lucas -Márquez- que terminó acalambrado. Lamentablemente Marcos Minetti llegó a la quinta amarilla, pero para esa posición vamos a poder contar con el Chelo Guzmán. Vamos a armar lo mejor para otro partido difícil e importante”. 

Complicado

Entrenamientos en fútbol 5. La inestabilidad climática hizo que tanto el miércoles como ayer el plantel de Patronato trabajara en sendos complejos de fútbol 5 de la capital entrerriana. El plantel se reunirá hoy en la sede del club por la mañana y de acuerdo a la condición climática se resolverá cuál es el trabajo a desarrollar.

 

Comentarios