Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

Quimsa volvió a marcar una diferencia abismal

Le ganó 92 a 69 a Gimnasia y gana la final 2 a 0. El entrerriano Vega anotó 4 puntos. Sigue en Comodoro.   

Quimsa de Santiago del Estero confirmó el sábado su localía con una contundente victoria por 92-69 y tomó ventaja de 2-0 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pactada al mejor de siete partidos. Sigue mañana.  

El pivote del campeón de la Conferencia Norte, el estadounidense Robert Battle, fue la figura de la noche con una producción de 20 puntos, 15 rebotes y una asistencia. El entrerriano Sebastián Vega ingresó en el quinteto inicial, anotó 4 puntos y tomó 5 rebotes en 20 de juego.  

En base a notables fundamentos defensivos, Quimsa comenzó mejor el segundo juego de la final de la Liga ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los dirigidos por Silvio Santander anularon los ataques del Mens Sana permitiéndole solamente 13 puntos en el tramo, mientras que en ataque buscó cargar la pintura con Battle y las penetraciones de Aguirre y Vega para quedarse con el parcial por 25 a 13. En el segundo segmento la intensidad defensiva de los santiagueños no bajó y, con los aportes de García y Fernández Chávez, lograron estirar diferencias en el marcador. Promediando el parcial y con una ráfaga de Scala y Aguerre, Gimnasia se acercó notablemente: 34-26. Pero las bombas de Aguirre y García y el gran trabajo de Deck en la pintura, frenaron la reacción visitante y así La Fusión se fue al descanso largo ganando por la máxima 48 a 28. 

En el tercer periodo el local tuvo un arranque furioso y logró sacar la máxima diferencia del encuentro al ponerse al frente por 70 a 43. En estos minutos los santiagueños fueron durísimos en defensa (como toda la noche) y en ataque tuvieron fluidez con el tándem Aguirre-Battle para sacar 27 de diferencia. Gimnasia reaccionó con los triples de Cavaco y la potencia de Clancy logrando achicar diferencias y así llegar a la etapa final del juego perdiendo por 68 a 48. En el comienzo de la ultima etapa los dirigidos por Gonzalo García estiraron su buen momento logrando hacer un parcial de 10 a 2 y así ponerse en partido a falta de 6 minutos (70-58). 

Pero Quimsa demostró porque fue el mejor equipo de la etapa regular y con el tridente Aguirre-Battle-Garcia logró establecer nuevamente claras diferencias en el juego y en el marcador para quedarse con un solido triunfo . 

 

Comentarios