Ovacion
Martes 20 de Enero de 2015

“Quiero volver a ser el que fui antes”

Fútbol: Patronato concretó el retorno de la joya. Diego Jara concretó ayer su regreso al Rojinegro y por primera vez trabajó junto al plantel que dirige Iván Delfino. 

Edgardo Comar /Ovación

 

Un verano de 2012 concretó su partida rumbo a Unión de Santa Fe para jugar en la Primera División del fútbol del país. Aquella vez se escribieron varios capítulos que hicieron de su transferencia una novela. Tres años después y luego de una escala por Atlético Tucumán y sin tanto ruido como en su partida, pegó el retorno a lo  que él mismo definió como su: “Segunda casa”. Diego Jara concretó en la víspera su retorno a Patronato y por primera vez trabajó bajo las órdenes de Iván Delfino. “Quiero volver a ser el que fui antes”, expresó a Ovación el delantero concordiense que se transformó en el cuarto refuerzo del Rojinegro de cara a la temporada del Torneo Nacional que arrancará el fin de semana del 14 de febrero.


De muy buen ánimo, dispuesto a posar con varios de los curiosos que se acercaron a la sede Santa, y muy participativo en los trabajos con pelota detenida dispuestos por el técnico, así se mostró el atacante en su retorno. Concluido el ensayo que se extendió por espacio de dos horas, el oriundo de la Capital del Citrus mostró entera disposición para dialogar ante cuanto micrófono se interpusiera.


“Traté de buscar lo mejor y estoy muy contento por mi retorno a Patronato. Estoy convencido de que vuelvo a mi segunda casa”, expresó en el arranque de la conversación. De hoy –por ayer– en adelante estoy a disposición del cuerpo técnico y con muchas ganas de trabajar de la mejor manera”, prosiguió.


El nativo de Concordia reconoció un esfuerzo de partes para que su rentré a Patrón fuera posible: “Hubo un esfuerzo grande de parte del presidente –José Gómez– y el mío también. Tenía otros clubes para irme pero evalué y puse sobre la mesa muchas cosas. Estando en otros lados me pasaron y vi cosas que acá no me sucedieron. Regreso a Patronato porque quiero volver a ser el jugador que fui antes. Por ahí en Atlético Tucumán no me fue mal, pero me faltó la continuidad que es fundamental para que un futbolista tenga buenos rendimientos. Creo que en Patronato tendré la posibilidad de jugar, que es lo que más quiero”, sentenció. 


En mercados anteriores se rumoreó su vuelta, pero nunca pasó de trascendidos: “Por ahí pasa que ahora ya tengo una familia constituida. Mi señora es de Paraná, tengo mi hija y eso tiene su incidencia a la hora de decidir. Anteriormente seguramente no era el momento para volver y hoy sí. En esta ocasión resigné hasta en el aspecto económico para pegar la vuelta. En su momento me fui por lo económico y progresar en  lo deportivo. Hoy digo que resigno dinero para volver a ser el que antes fui en Patronato. Vengo en busca de una revancha propia”, aseveró.


Desde el punto de vista personal, Jara dejó bien en claro cuál es su propósito. En cuanto al objetivo global no anduvo con pequeñeces: “Vengo a buscar otro ascenso con Patronato. Vengo a ganar cosas. Mi pasado anterior por el club no hace que esté tranquilo. Como todos tendré que esforzarme en el día a día para ganarme un lugar en el equipo. Hace un par de años se hicieron las cosas bien y se logró un ascenso de categoría. Ojalá que se pueda repetir”, sostuvo.


En las redes sociales y sitios partidarios, aquellos que recuerdan la salida forzada por el punta para cruzar el charco y tal vez olvidándose de la importancia que le correspondió para llegar a la principal categoría de ascenso del país, expresaron su descontento por el arribo del concordiense a Patringa: “A todos sé que no va a conformar mi vuelta. Tal vez cambie eso con el tiempo y entienda las decisiones de un futbolista. Cuando vine con otra camiseta a enfrentar a Patronato la gente siempre me trató muy bien. A muchos les costará ponerse contento con mi vuelta, pero en base a buenas actuaciones individuales y grupales estoy convencido de que lo lograré. Por ahí el ánimo del hincha no es el mejor porque no se logró el ascenso. Algo parecido me sucedió en Atlético Tucumán”.


Con respecto a la forma física con la que llega teniendo en cuenta que sus compañeros registran dos semanas de pretemporada dijo: “Vengo con 10 días de pretemporada e intenso trabajo en Atlético Tucumán. Seguramente me falta fútbol porque no trabajé con pelota en lo que va del año, pero seguramente con el correr de las prácticas iré entrando en ritmo de partido”, vaticinó.


De la primera charla con Delfino comentó: “Fue muy claro al expresar lo que pretende”, afirmó.     

 

 

1 Toque

 


El convenio. Según lo expresado por José Gómez a Ovación: “Diego Jara acordó su vuelta a Patronato por el término de dos años con una cláusula de rescición de ambas partes después de concluida la temporada por iniciarse”, aseguró el presidente. Con respecto a futuras incorporaciones, confesó: “La prioridad es incorporar un volante”.

 

 

     

Comentarios