Pais
Jueves 19 de Noviembre de 2015

"Quiero un ministro de Economía con perfil desarrollista y un gabinete económico equilibrado"

El jefede Gobierno porteño cierra su campaña en Jujuy de cara al balotaje del domingo. No reveló quién sería su ministro de Economía en caso de ser presidente.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que "el cambio fundamental" en caso de ganar en el balotaje del domingo, "será tener un gabinete económico equilibrado" en cuanto a las funciones de los ministros, aunque no reveló los nombres que está barajando para esa cartera.
"No habrá mas casos como los de Domingo Cavallo o Axel Kicillof, el ministro de Economía tiene que tener el mismo peso que el ministro de Infraestructura y el de Producción y el de Agricultura. Habrá equilibrio", sostuvo Macri en una rueda de prensa en la localidad jujeña de Huacalera, en donde pasaba la jornada hasta trasladarse a Humahuaca para el acto del cierre de campaña.
Además, negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina "esté ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos".
Ante la prensa local y extranjera, Macri dijo ve "muy mal" a su rival kirchnerista, Daniel Scioli, porque está "radicalizado en la mentira".
"Es una verdadera desilusión, nos engañó a todos, una década queriendo demostrar que no era igual al kirchnerismo y finalmente es lo mismo. Él dice que soy una mala persona, porque dice que quiero causarle daño a los argentinos. No creo que el fin justifique los medios", opinó.
En tanto, el jefe de campaña, Marcos Peña, fue consultado sobre los dichos del papa Francisco y su consejo a los argentinos para la votación, y aseveró: "Interpretar la palabra del Papa es una falta de respeto. El dijo solo que se vote a conciencia, no interviene en la política local".
Acompañado del gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, y de varios dirigentes del PRO, Macri se aprestaba a participar de un ritual de la Pachamama antes del acto.
Fuente: Télam

Comentarios