Patronato
Martes 27 de Septiembre de 2016

"Quiero ser el que trababa con la cabeza"

Después de casi siete meses de ausencia por una doble fractura, Tomás Spinelli volvió a jugar en la Reserva de Patronato.

Un jugador no es profesional por percibir un sueldo. El profesionalismo exige responsabilidad y dedicación tanto dentro como fuera de la cancha. También entereza para superar los momentos adversos. Tomás Spinelli jugaba un partido más con la Reserva de Patronato ante Quilmes y en uno de los tantos roces que se pueden dar en 90 minutos padeció una seria lesión –doble fractura de tibia de su pierna derecha– que lo derivó al quirófano y un largo proceso posoperatorio para poder recuperarse.

El mal trance quedó atrás, el joven futbolista de Patronato volvió a un rectángulo de juego después de seis meses y 23 días. Hoy mira el futuro con esperanza y optimismo: "Quiero volver a ser, a sentirme el jugador que trababa con la cabeza", aseguró.

El retorno a escena se produjo el domingo por la mañana en el predio La Capillita cuando la Reserva de Patronato recibió a su par de San Lorenzo en cumplimiento de la cuarta fecha.

El 0-4 adverso terminó siendo anecdótico para el futbolista: "Estuve un poco nervioso antes de empezar el partido, pero adentro de la cancha me sentí bien. Sé que me falta ritmo de competencia, precisión y confianza, pero sé que lo voy a lograr con el paso de los partidos", describió al narrar las sensaciones percibidas en el regreso a la competencia oficial.

Durante el largo proceso de rehabilitación hubo períodos de resentimiento de la dolencia que hicieron decaer la moral: "Cuando me resentí se me pasaron muchas cosas por la cabeza; me preguntaba si podría ser el de antes. Cuándo volvería a jugar. Se plantean muchas cosas que las vas superando con la fortaleza propia y un respaldo familiar que fue permanente. Hoy estoy muy bien mentalmente y tratando de recuperar el nivel futbolístico", acotó.

Durante el receso obligado, las muestras de afecto fueron permanentes, se repitieron día a día. Hubo apoyos lógicos, esperados y otros que realmente lo sorprendieron: "Cuando estaba en cama recibí muchas visitas de compañeros de equipo y también de otros clubes. Vino a visitarme Leonardo Madelón y todo el cuerpo técnico de Unión de Santa Fe con el que tengo una muy buena relación. Igual fue una sorpresa que se acercaran. También recibí mensajes de aliento y me vinieron a visitar Diego Osella -hoy DT de Newell's que pasó por Patronato-. Luis Medero y Claudio Marini –lo tuvieron bajo su mando en el Rojinegro– estuvieron pendientes de cómo iba mi recuperación. Esas cosas ayudan y te reconfortan, hacen bien", manifestó el mediocampista Santo.

La fractura ya es parte de un mal recuerdo. Hoy Spinelli mira hacia adelante y se plantea objetivos: "Mi propósito es tratar de debutar en la Primera de Patronato antes de fin de año", consideró.

Luego prosiguió: "Sé que hoy me falta, pero que lo puedo lograr. Quiero volver a ser el jugador que trababa con la cabeza antes de lesionarme".

Como en el peor momento hoy Ovación,vuelve a exclamar: "Fuerza Tomi".


***
Lunes de tareas regenerativas


Pensando en el partido ante Racing por la quinta fecha del Torneo de la Independencia que se jugará el sábado a las 16 en Avellaneda, el plantel de Patronato arrancó ayer la semana. No hubo intensidad de trabajos. Aquellos que tuvieron muchos minutos de participación, el domingo frente a San Lorenzo desarrollaron apenas tareas regenerativas.

De cara al encuentro con La Academia, Fernando Telechea está para volver después de purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Rosario Central. El que aún debe cumplir una jornada más es el chileno Gonzalo Espinoza.

Con respecto al retorno de Sebastián Bértoli al arco Rojinegro es una incógnita que se irá develando con el avance de los días. El arquero no logra recuperarse plenamente de un severo esguince de su tobillo derecho.

Desde el día de su lesión se limitó casi con exclusividad a desempeñar doble sesión de kinesiología diaria y más allá de no sentir dolor cuando camina, sí lo percibe al momento de efectuar un movimiento brusco. El cuidapalos no descarta la posibilidad de infiltrarse para poder estar presente en el estadio Juan Domingo Perón. Por el momento no pasa de una suposición o teoría que se demostrará o descartará en el futuro inmediato.

Patrón, bajo la supervisación de Rubén Forestello volverá a trabajar hoy, a partir de las 10 en el predio La Capillita.

Para mañana es factible que el entrenador comience a definir la alineación inicial cuando disponga un ensayo informal de fútbol en el Presbítero Grella desde las 16.

Los integrantes de la delegación que seleccione el Yagui partirán para concentrar en Capital Federal, el viernes a las 6.30.

Comentarios