Río 2016
Miércoles 10 de Agosto de 2016

"Quiero ser para el atletismo lo que fue Muhammad Alí para el boxeo"

Fueron las palabras del velocista jamaiquino Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos y 11 títulos mundiales, y dueño de los récords absolutos en los 100 y 200 metros libres.

El velocista jamaiquino Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos y 11 títulos mundiales, y dueño de los récords absolutos en los 100 y 200 metros libres, aseguró que desea ser para el atletismo lo que fue Muhammad Alí para el boxeo, en una entrevista que concedió en Río..

"Quiero ser para el atletismo lo que fue Muhammad Alí para el boxeo. Cuando me retire, quiero dejar un recuerdo extraordinario y que todas las personas hablen con admiración de mí", confesó el crack jamaiquino en una entrevista que concedió a la revista alemana Stern, según consignó la agencia DPA.

Bolt, de 29 años, es la máxima estrella del atletismo a nivel mundial y quiere seguir batiendo récords y coleccionando medallas en los Juegos de Río de Janeiro, los terceros de su carrera tras haber descollado en Beijing 2008 y Londres 2012.

"Quiero volver a desplazar los límites. Me preparé para conseguir algo grande y confío en marcar un nuevo récord en los 200 metros, sé que es posible", concluyó Bolt, el hombre más veloz de la historia del atletismo.

Comentarios